Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE DE VERIFICACION TARDIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244655  por EstudioNunes

Estimados, vinieron a consultarme 10 clientes que trabajaron en una pyme y se consideraron despedidos a fines del año pasado por falta de pago de haberes, entre otras causales. El reclamo fue llevado adelante por otro colega hasta la audiencia en Ministerio de Trabajo, en la que no se pudo arribar a ningun acuerdo. El colega les planteó a los trabajadores un panorama muy desalentador, ya que la empresa esta concursada hace años y proxima a la quiebra, y dejó el reclamo. Es gente muy humilde, en algunos casos gente mayor, que trabajo durante muchos años allí (antigüedades promedio de 15/20 años), por lo que me gustaria poder darles una mano y no simplemente decirles que no vale la pena reclamar.
La empresa en cuestion está en concurso preventivo abierto en junio del año 2014. Hable ésta semana con el juez y me dijo que se decreta la quiebra en cualquier momento, y aqui la consulta: Debo iniciar la demanda colectiva en el fuero laboral, y una vez obtenida la sentencia iniciar antes de los 6 meses un incidente de verificacion tardia dentro de la quiebra? Es posible? Alguna otra opcion? No me manejo habitualmente en el fuero comercial.
Desde ya, muchas gracias.-
 #1244663  por DRalonso

UN PROFESIONAL CORRECTO NO DEBE GENERAR FALSAS EXPECTATIVAS

ES NECESARIO ESTUDIAR EXP. Y DETERMINAR BIENES

¿LOCALIDAD?
 #1244685  por EstudioNunes

Estimado DRAlonso. No acepto de ninguna manera que ud, que no me conoce en absoluto, ponga en duda mi actuación profesional. De donde infiere ud que mi proceder fue incorrecto y mas aún, que generé falsas expectativas? A los clientes simplemente los atendi, los ecuche y trate de comprenderlos. En ningun momento les dije que el caso estaba ganado ni nada semejante. Por que no utiliza mejor su tiempo para ayudar con la consulta concreta, antes que poner en duda la idoneidad de otro abogado? Para que está en este foro si su intencion no es ayudar sino solamente levantar el dedo acusador pretendiendo ser mas que otro?
 #1244900  por EstudioNunes

Que paradójico. Ud. que sin conocerme me trata de incorrecto y pone en tela de juicio mi actuación ahora me dice poco humilde? No estoy "mangueando" nada, simplemente recurro al foro donde tantas veces se ayuda al colega con dudas, y le recuerdo que lo hago para intentar ayudar a trabajadores que sí son muy humildes y están en una situación complicada. Que perdida de tiempo por favor. Hasta acá llega mi intercambio con ud, pido disculpas al resto de los foristas que también debieron perder su tiempo y agradezco de antemano si alguno tiene algo para aportar sobre el tema principal. Muchas Gracias.