Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidación de Pensión Directa sin RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1244697  por DraVero
 
Estimados,
Tramité una Pensión Directa con resultado favorable pero en la liquidación no se ha calculado el importe que el cónyuge recibía en concepto de Repacación Histórica ( La cuál había comenzado a cobrar automáticamente y se encontraba homologada judicialmente 6 meses antes del fallecimiento del causante)
Presenté una comunicación en la UDAI en la que fue tramitaba solicitando la revisión por error material en el cálculo de la liquidación. ( en CARSS me dijeron que debía dirigirme directamente a la UDAI porque CARSS sólo recibía si estaba denegada, y en este caso fue otorgada)
Consulté en la UDAI sobre esta situación y me dijeron que no tiene número de expediente porque se encuentra pendiente a la espera de normativa para su solución.

Vi que el 12/8/19 salió una circular 57/19 sobre el programa de Reparación Histórica en el que se encomienda a la secretaría legal y técnica la elaboración de fórmulas transaccionales sobre supuestos no contemplados en los acuerdos previstos.

¿ Creen que esta normativa podría ser la que haga avanzar mi caso o qué otra opción tendría para iniciar el reclamo? Entiendo que sin Número de expediente ni resolución poniendo fin a la vía administrativa no podría iniciar acción judicial.

Muchas gracias
 #1244703  por lucky
 
Otra de las injusticias de Anses. Y además cobrando la RH con acuerdo homologado.
Seguramente te lo van a solucionar. Que tu cliente envíe un telegrama gratuito a Córdoba 720, intimando a que liquiden como corresponde. A ver si los apuran por ese lado.
 #1244716  por MARIO1943
 
DraVero escribió: Vie, 16 Ago 2019, 13:31 Estimados,
Tramité una Pensión Directa con resultado favorable pero en la liquidación no se ha calculado el importe que el cónyuge recibía en concepto de Repacación Histórica ( La cuál había comenzado a cobrar automáticamente y se encontraba homologada judicialmente 6 meses antes del fallecimiento del causante)
Presenté una comunicación en la UDAI en la que fue tramitaba solicitando la revisión por error material en el cálculo de la liquidación. ( en CARSS me dijeron que debía dirigirme directamente a la UDAI porque CARSS sólo recibía si estaba denegada, y en este caso fue otorgada)
Consulté en la UDAI sobre esta situación y me dijeron que no tiene número de expediente porque se encuentra pendiente a la espera de normativa para su solución.

Vi que el 12/8/19 salió una circular 57/19 sobre el programa de Reparación Histórica en el que se encomienda a la secretaría legal y técnica la elaboración de fórmulas transaccionales sobre supuestos no contemplados en los acuerdos previstos.

¿ Creen que esta normativa podría ser la que haga avanzar mi caso o qué otra opción tendría para iniciar el reclamo? Entiendo que sin Número de expediente ni resolución poniendo fin a la vía administrativa no podría iniciar acción judicial.

Muchas gracias
LA CONSULTA QUE HICISTES A LA UDAI, FUE EN FORMA VERBAL, TENES QUE HACER EL RECLAMO FORMAL Y QUE TE CONTESTEN TAMBIEN POR ESCRITO FORMALMENTE Y A PARTIR DE AHI TENES QUE ACTUAR DE ACUERDO A LA CONTESTACION, TAL CUAL LO DIJO LA CARSS
HACELO DE LA SIGUIENTE FORMA

CÓMO HACER SU RECLAMO
•Ingrese a la página de ANSES y haga clic en http://www.anses.gob.ar/tramites-en-lin ... promiso-11
•Luego, vaya al final de la página y haga clic en “iniciar consulta”.
•Ahora ingrese su CUIL y su CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL e inicie sesión. Si no tiene clave desde aquí puede crear una.
•Acepte o modifique sus datos personales y pase a la siguiente pantalla.
•Seleccione el tipo de trámite por el cual quiere hacer el reclamo y escriba el mismo en el recuadro siguiente.
•Para iniciar su reclamo, presione en el botón “Enviar Reclamo”.
•Es importante que sus datos personales estén consignados correctamente para que ANSES pueda enviarle una respuesta por correo postal.

POR OTRO LADO INGRESA TAMBIEN CON CLAVE SOCIAL Y FIJATE EN EL ITEM REPA. HISTORICA , PARA VER QUE TE FIGURA, SI TE CORRESPONDE O NO TE CORRESPONDE, ALGO TIENE QUE DECIR
 #1244788  por DraVero
 
MARIO1943 escribió: Vie, 16 Ago 2019, 19:36
DraVero escribió: Vie, 16 Ago 2019, 13:31 Estimados,
Tramité una Pensión Directa con resultado favorable pero en la liquidación no se ha calculado el importe que el cónyuge recibía en concepto de Repacación Histórica ( La cuál había comenzado a cobrar automáticamente y se encontraba homologada judicialmente 6 meses antes del fallecimiento del causante)
Presenté una comunicación en la UDAI en la que fue tramitaba solicitando la revisión por error material en el cálculo de la liquidación. ( en CARSS me dijeron que debía dirigirme directamente a la UDAI porque CARSS sólo recibía si estaba denegada, y en este caso fue otorgada)
Consulté en la UDAI sobre esta situación y me dijeron que no tiene número de expediente porque se encuentra pendiente a la espera de normativa para su solución.

Vi que el 12/8/19 salió una circular 57/19 sobre el programa de Reparación Histórica en el que se encomienda a la secretaría legal y técnica la elaboración de fórmulas transaccionales sobre supuestos no contemplados en los acuerdos previstos.

¿ Creen que esta normativa podría ser la que haga avanzar mi caso o qué otra opción tendría para iniciar el reclamo? Entiendo que sin Número de expediente ni resolución poniendo fin a la vía administrativa no podría iniciar acción judicial.

Muchas gracias
LA CONSULTA QUE HICISTES A LA UDAI, FUE EN FORMA VERBAL, TENES QUE HACER EL RECLAMO FORMAL Y QUE TE CONTESTEN TAMBIEN POR ESCRITO FORMALMENTE Y A PARTIR DE AHI TENES QUE ACTUAR DE ACUERDO A LA CONTESTACION, TAL CUAL LO DIJO LA CARSS
HACELO DE LA SIGUIENTE FORMA

CÓMO HACER SU RECLAMO
•Ingrese a la página de ANSES y haga clic en http://www.anses.gob.ar/tramites-en-lin ... promiso-11
•Luego, vaya al final de la página y haga clic en “iniciar consulta”.
•Ahora ingrese su CUIL y su CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL e inicie sesión. Si no tiene clave desde aquí puede crear una.
•Acepte o modifique sus datos personales y pase a la siguiente pantalla.
•Seleccione el tipo de trámite por el cual quiere hacer el reclamo y escriba el mismo en el recuadro siguiente.
•Para iniciar su reclamo, presione en el botón “Enviar Reclamo”.
•Es importante que sus datos personales estén consignados correctamente para que ANSES pueda enviarle una respuesta por correo postal.

POR OTRO LADO INGRESA TAMBIEN CON CLAVE SOCIAL Y FIJATE EN EL ITEM REPA. HISTORICA , PARA VER QUE TE FIGURA, SI TE CORRESPONDE O NO TE CORRESPONDE, ALGO TIENE QUE DECIR
Muchas gracias Mario!!!
Ingresé a Reparación Histórica y no tiene propuesta respecto de la pensión.
El link que me copiaste me sale que ya no existe esa sección de la página. Igual intenté submitir un reclamo desde la cuenta de usuario y al menos durante el día de hoy dice que está en mantenimiento. Seguiré probando.
La nota la presenté por escrito y me la recibieron con un sello pero no le dieron ninguna entrada al sistema como para que me la respondan formalmente. A mí no me dieron ningún número de expediente y no lo puedo consultar. Pero lo que me dijeron sobre la espera de nueva normativa me lo dijeron porque supuestamente a ellos si les figura la nota presentada...
Intentaré submitir el reclano online y sino enviaré la Carta que propone Lucky.

Muchas gracias!!
Saludos!
 #1244794  por SAIJ2017
 
Presenta un escrito en el Juzgado que homologo. Le corren vista a ANSES y lo solucionan. Yo tuve que hacer asi con un extranjero que se habia nacionalizado y le salio la reparacion con el DNI viejo y tuvimos que arreglar ADP beneficos etc y en la UDAI boludeaban ASI que cuando lo mande al juzgado se soluciono al poco tiempo.
 #1245038  por DraVero
 
MARIO1943 escribió: Dom, 18 Ago 2019, 20:52 PARA SABER SI LE CORRESPONDE LA RH. ANTE DE LA CONSULTA TIENE QUE TENER REGISTRADA LA HUELLA DIGITAL, LA VIUDA REGISTRO LA HUELLA DIGITAL
Sí, ella la tiene registrada porque es jubilada y también aceptó la reparación histórica.
 #1245059  por MARIO1943
 
DraVero escribió: Jue, 22 Ago 2019, 18:10
MARIO1943 escribió: Dom, 18 Ago 2019, 20:52 PARA SABER SI LE CORRESPONDE LA RH. ANTE DE LA CONSULTA TIENE QUE TENER REGISTRADA LA HUELLA DIGITAL, LA VIUDA REGISTRO LA HUELLA DIGITAL
Sí, ella la tiene registrada porque es jubilada y también aceptó la reparación histórica.
ESTA BIEN, YO NO SABIA QUE LA SRA ERA JUBILADA, SEGUN LOS COMENTARIOS DE ALGUNAS UDAI, LA MISMA MANIFIESTAN QUE LA RH, NO ES AUTOMATICA, LA TIENE QUE ACEPTAR, POR ESO PREGUNTABA SI NO TENIA LA LEYENDA DE ACEPTACION, LO QUE SE INTERPRETA QUE EN CUALQUIER MOMENTO LE APARECE LA PROPUESTA, NO OBSTANTE ESO TENES QUE HACER EL RECLAMO PARA ACELERAR
 #1245197  por DrGiu
 
te comento de mi experiencia a ver si te sirve de algo. Sr. fallece luego de firmar y previo a homologación en el PJN, acredito pensión de la viuda, reclamo (con turno para turno RH) 2 veces sobre lo mismo, q le acrediten lo propuesto en RH xq no le salía y la solución extremadamente tardía fue: ingreo al sistema, enviaron a control legal en central, reabrieron el expediente del titular (difunto) en PJN, le dieron solución y confirmaron aceptación/homologación, allí se le acreditó en sistema a la viuda, pero tal cual la lógica indica, el Sr. ya había aceptado y estaba en trámite la homologación, se le dio continuidad a la homologación y x lo tanto no hacia falta q la viuda acepte propuesta xq el monto recalculado es el q le va a venir con la liquidación. Pero ahora esta nuevamente en control legal para la mencionada liquidación, osea q tendré q esperar q le paguen y recién reclamar si es q no coincide lo q correspondía