Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad de asiento registral- embargo en juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244809  por emily5984

Hola. Tengo un cliente con un inmueble embargado. Pedi informe de condiciones de dominio a RPI y aparecen 3 embargos, 2 se trabaron en procesos de ejecuciones fiscales de AFIP y uno en un proceso de ejecución de sentencia de un particular. Éstos embargos son todos anteriores a 2014. Mi pregunta es ¿corresponde caducidad del asiento registral por haber transcurrido los 5 años? ¿O esos 5 años solo aplican si son embargos preventivos? Desde ya muchas gracias
 #1244846  por legalescom

Dice el Cód. Procesal Nacional, en su art. 207, in fine:
"...Las inhibiciones y embargos se extinguirán a los cinco (5) años de la fecha de su anotación en el registro que corresponda, salvo que a petición de parte se reinscribieran antes del vencimiento del plazo, por orden del juez que entendió en el proceso".
 #1244892  por emily5984

Gracias por sus respuestas. Tanto el Codigo Procesal como la ley 17801 establecen ese plazo. Sin embargo mi pregunta iba dirigida al caso en que el embargo no es preventivo sino ejecutivo. La pregunta es si el plazo de 5 años aplica también en ese caso, ya que no se trata de una medida cautelar sino ejecutoria.- Saludos