Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AUTO CABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1245140  por nico2014

Hola, tengo una sucesión ab intestato en cumplieron los plazos de publicación de edictos y solicitamos se dicte la DH, no la dictaron y me piden que los peticionantes (se presentaron hijos y cónyuge superstite) se manifiesten expresamente si el causante tenía alguna otra descendencia. Yo ya declare que eran los únicos herederos.
1- Les debo hacer firmar a todos un escrito expresando que no hay descendientes o lo puedo firmar yo sola como patrocinante y subir a la web del juzgado.
Perdón las dudas pero es la 1ra sucesión .

2- El único bien es un auto, lo piensan vender aún no hay comprador, la duda es que es lo más conveniente y práctico hacer, ya que la madre es muy mayor y con problemas de salud, hoy podría ir a firmar pero la realidad es que no saben que pasará con ella en el futuro.

Gracias por su tiempo!
 #1245141  por legalescom

Respecto del auto, podrías hacer una partición privada, donde los hijos se adjudican la totalidad del mismo y la madre, por ej. los bienes muebles del hogar conyugal y punto y lo inscribes sólo a nombre de ellos.
 #1245143  por nico2014

Gracias Atte. Legales.com, En realidad no se lo quieren quedar, solo resolver de la manera más practica, para que la madre no tenga que firmar el día de maána o evitar una futura sucesión.
Ahora en cuanto a los gastos del registro será lo mismo que inscribir la DH y en el mismo acto transferir a un sólo heredero¿

Y en cuanto al escrito que piden se manifisten si no hay descendientes lo podré firmar yo sólo?
 #1245148  por legalescom

A lo primero, si los herederos le compran a la madre, su parte, será una nueva transferencia, que se podrá realizar en el mismo acto que lleves el oficio a inscribir, pero, tendrás que abonar una nueva transferencia. A lo segundo, entiendo que sí.
 #1245150  por nico2014

Muchisimas gracias!

En cuanto a los costos será lo mismo 1 partición privada a la inscripción o transferencia del auto a nombre de 1 heredero¿
Voy a intentar subir el escrito firmado sólo por mi así no molesto a todas las partes, ojalá me hagan lugar