Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Límite embargo cuenta consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1245642  por mbba

Estimados. Las cuentas dónde se depositan expensas de un consorcio pueden ser embargadas sin límite ?
Gracias
 #1245651  por legalescom

Yo, si fuera, no el abogado de la actora, ni el de la demandada, sino el juez del proceso, diría: "Mucho dependería, del monto del embargo, para que éste no afectare el desenvolvimiento del Consorcio; del acreedor, esto es si se trata de un tercero, ajeno al consorcio, o de un consorcista, y, por otra parte, pondría límites y plazos, en la concreción del embargo, para no gravar innecesariamente las cargas de los consorcistas".
Sin perjuicio de ello, se ha sostenido por la doctrina: "Los embargos pueden ejecutarse sobre la totalidad del fondo de reserva o, bien sobre el 30% de la suma total de los fondos de reserva más las expensas comunes".
Entonces, mucho dependerá, del criterio del juez del proceso.
 #1245685  por mbba

A mi cliente le trabaron un embargo, que aún desconocemos origen sobre el total de los fondos que había en la cuenta del consorcio. Del 30% al total hay una diferencia. Estoy buscando doctrina pero aún no encuentro donde se establezca el límite. Voy a seguir en la semana. Gracias