Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Categoria no aportante -rrdd

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1246305  por LuGomez77
 
Buenas colegas, tengo una clienta que es docente (tiene relac de dependencia) y monotributista categoría no aportante al régimen en cuanto a los aportes jubilatorios. El tema es que en la historia laboral que bajé de anses figura que tiene cero en aportes!!! Es decir, figura como trabajando para el empleador, pero pareciera que el empleador no le hizo los aportes???? Puede ser??
 #1246318  por MARIO1943
 
LuGomez77 escribió: Lun, 09 Sep 2019, 01:00 Buenas colegas, tengo una clienta que es docente (tiene relac de dependencia) y monotributista categoría no aportante al régimen en cuanto a los aportes jubilatorios. El tema es que en la historia laboral que bajé de anses figura que tiene cero en aportes!!! Es decir, figura como trabajando para el empleador, pero pareciera que el empleador no le hizo los aportes???? Puede ser??
FIJATE SI FIGURA EL TOTAL DE RENUNERACIONES Y SI EN TRANSFERENCIA NO FIGURA NADA ES PORQUE NO HIZO LOS APORTES CORRESPONDIENTE, PRESENTA LOS RECIBOS DE SUELDOS , DONDE LE HICIERON LAS RETENCIONES PREVISIONALES Y SOCIALES, YA QUE HAY UNA CIRCULAR, QUE EN ESTE MOMENTO NO ME ACUERDO EL NUMERO , QUE SI FIGURAN LAS RETENCIONES, LOS MISMOS SON CONSIDERADOS COMO APORTE
DESPUES M E FIJO Y TE DIGO LA CIRCULAR
 #1247026  por LuGomez77
 
MARIO1943 escribió: Lun, 09 Sep 2019, 10:21
LuGomez77 escribió: Lun, 09 Sep 2019, 01:00 Buenas colegas, tengo una clienta que es docente (tiene relac de dependencia) y monotributista categoría no aportante al régimen en cuanto a los aportes jubilatorios. El tema es que en la historia laboral que bajé de anses figura que tiene cero en aportes!!! Es decir, figura como trabajando para el empleador, pero pareciera que el empleador no le hizo los aportes???? Puede ser??
FIJATE SI FIGURA EL TOTAL DE RENUNERACIONES Y SI EN TRANSFERENCIA NO FIGURA NADA ES PORQUE NO HIZO LOS APORTES CORRESPONDIENTE, PRESENTA LOS RECIBOS DE SUELDOS , DONDE LE HICIERON LAS RETENCIONES PREVISIONALES Y SOCIALES, YA QUE HAY UNA CIRCULAR, QUE EN ESTE MOMENTO NO ME ACUERDO EL NUMERO , QUE SI FIGURAN LAS RETENCIONES, LOS MISMOS SON CONSIDERADOS COMO APORTE
DESPUES M E FIJO Y TE DIGO LA CIRCULAR
Gracias Mario, le pedí certificación de servicios por las dudas. En caso de que ahí figuren los aportes pero en la sábana no, ¿La certificación es suficiente prueba? O si o si tienen que ser los recibos?
 #1247033  por periquita
 
LuGomez77 escribió: Lun, 09 Sep 2019, 01:00 Buenas colegas, tengo una clienta que es docente (tiene relac de dependencia) y monotributista categoría no aportante al régimen en cuanto a los aportes jubilatorios. El tema es que en la historia laboral que bajé de anses figura que tiene cero en aportes!!! Es decir, figura como trabajando para el empleador, pero pareciera que el empleador no le hizo los aportes???? Puede ser??
Es común que pase eso con los docentes en la Historia Laboral de Mi ANSES. Si pedís la sábana de ANSES sale bien; en la sábana, como te dice Mario tiene que estar el monto y las transferencias

Saludos
 #1247040  por MARIO1943
 
LuGomez77 escribió: Vie, 20 Sep 2019, 00:20
MARIO1943 escribió: Lun, 09 Sep 2019, 10:21
LuGomez77 escribió: Lun, 09 Sep 2019, 01:00 Buenas colegas, tengo una clienta que es docente (tiene relac de dependencia) y monotributista categoría no aportante al régimen en cuanto a los aportes jubilatorios. El tema es que en la historia laboral que bajé de anses figura que tiene cero en aportes!!! Es decir, figura como trabajando para el empleador, pero pareciera que el empleador no le hizo los aportes???? Puede ser??
FIJATE SI FIGURA EL TOTAL DE RENUNERACIONES Y SI EN TRANSFERENCIA NO FIGURA NADA ES PORQUE NO HIZO LOS APORTES CORRESPONDIENTE, PRESENTA LOS RECIBOS DE SUELDOS , DONDE LE HICIERON LAS RETENCIONES PREVISIONALES Y SOCIALES, YA QUE HAY UNA CIRCULAR, QUE EN ESTE MOMENTO NO ME ACUERDO EL NUMERO , QUE SI FIGURAN LAS RETENCIONES, LOS MISMOS SON CONSIDERADOS COMO APORTE
DESPUES M E FIJO Y TE DIGO LA CIRCULAR
Gracias Mario, le pedí certificación de servicios por las dudas. En caso de que ahí figuren los aportes pero en la sábana no,

EN LA CERTIFICACION DE SERVICIOS NO FIGURAN LOS APORTES, SOLO LOS PERIODOS Y LAS REMUNERACIONES CORRESPONDIENTE A CADA PERIODOS DE LOS ULTIMOS 10 ANOS

¿La certificación es suficiente prueba? O si o si tienen que ser los recibos?

AL NO FIGURAR EN LA SABANAS DE APORTES , LOS RECIBOS SON FUNDAMENTALES, YA QUE APLICAS EL SIGUIENTE DECRETO, QUE ANTERIORMENTE TE HABIA DICHO QUE NO ME ACORDABA EL DECRETO

DECRETO 579/95
Art. 2º - A los fines de la Ley 24.241, se considerarán servicios con aportes:
a) Tratándose de actividades en relación de dependencia, los períodos respecto de los cuales se hubieran devengado y retenido los aportes y contribuciones correspondientes;

TENES QUE LEER LA PROBATORIA DE RR.DDD. QUE ES LA RESOLUCION 617/2015
AHI TE DICE QUE DOCUMENTACION TENES QUE PRESENTAR, PERO CON SOLO PRESENTAR LA CERTIF. DE SERV. NO ES SUFICIENTE
 #1247055  por LuGomez77
 
periquita escribió: Vie, 20 Sep 2019, 08:57
LuGomez77 escribió: Lun, 09 Sep 2019, 01:00 Buenas colegas, tengo una clienta que es docente (tiene relac de dependencia) y monotributista categoría no aportante al régimen en cuanto a los aportes jubilatorios. El tema es que en la historia laboral que bajé de anses figura que tiene cero en aportes!!! Es decir, figura como trabajando para el empleador, pero pareciera que el empleador no le hizo los aportes???? Puede ser??
Es común que pase eso con los docentes en la Historia Laboral de Mi ANSES. Si pedís la sábana de ANSES sale bien; en la sábana, como te dice Mario tiene que estar el monto y las transferencias

Saludos

Gracias Periquita, diculpá la ignorancia, estoy arrancando en el tema, pero la ¿sábana no es lo mismo que la historia laboral entonces? Porque fui esta semana a 2 UDAI a pedir la historia laboral y no me la quisieron dar, diciendo que la podía bajar de internet.
 #1247056  por lucky
 
Ultimamente no están dando la sábana de aportes y te dicen que la bajes de MI ANSES.
Lo que sucede, como te dijo Periquita, es que ahí solo salen los sueldos pero no los aportes cuyo detalle si figuran en la sábana.
Hasta algún empleado de ANSES ante la insistencia de un cliente le dijo "si aparecen los sueldos en la historia laboral de Mi Anses es porque están hechos los aportes".
Me permito dudar de esa afirmación.
 #1247084  por LuGomez77
 
lucky escribió: Vie, 20 Sep 2019, 17:04 Ultimamente no están dando la sábana de aportes y te dicen que la bajes de MI ANSES.
Lo que sucede, como te dijo Periquita, es que ahí solo salen los sueldos pero no los aportes cuyo detalle si figuran en la sábana.
Hasta algún empleado de ANSES ante la insistencia de un cliente le dijo "si aparecen los sueldos en la historia laboral de Mi Anses es porque están hechos los aportes".
Me permito dudar de esa afirmación.
Graxias lucky, entonces me planto en alguna udai hasta que me den la sábana!!