Estimados colegas,
No hago defensa del consumidor y se me presentó el siguiente caso: el cliente se anoto a principios del corriente mes en un gimnasio, abonó con débito automático la matrícula y el proporcional de septiembre 2019 y el 23/09 le debitaron también octubre (pago adelantado). Se comunicó 2 veces a un call center para presentar la queja y le dijeron que en el contrato que firmó figura el pago adelantado y que no le van a reintegrar el dinero. A su vez, le dicen que le cobrarán una multa de 2 meses si se da de baja!.
¿Es legal?, ¿como conviene proceder?, ¿se los puede intimar?. Lo primero que le recomendé es que quite el débito automático, lo que ya hizo.
Agradeceré su ayuda!.
No hago defensa del consumidor y se me presentó el siguiente caso: el cliente se anoto a principios del corriente mes en un gimnasio, abonó con débito automático la matrícula y el proporcional de septiembre 2019 y el 23/09 le debitaron también octubre (pago adelantado). Se comunicó 2 veces a un call center para presentar la queja y le dijeron que en el contrato que firmó figura el pago adelantado y que no le van a reintegrar el dinero. A su vez, le dicen que le cobrarán una multa de 2 meses si se da de baja!.
¿Es legal?, ¿como conviene proceder?, ¿se los puede intimar?. Lo primero que le recomendé es que quite el débito automático, lo que ya hizo.
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