magoo983, como soy bastante diplomática, te digo en forma educada que > si es continuación de la consulta citada >>> nos hiciste perder el tiempo al sólo plantear parte del caso.
magoo983 escribió:perdón me exprese mal , explico nuevamente la empresa x en el año 2006 entre en concurso de acreedores , el acuerdo concursal de esta empresa consistió en dar como pago acciones de la misma en función de la deuda que tenia con cada uno , ejemplo me debe $1000 te doy 1000 acciones de $1.Estas acciones no cotizan en bolsa , solamente tienen un valor dentro de la empresa x. en dicho acuerdo se estipula que esa acciones se van amortizar y que pasado 6 años desde que termino el concurso las mismas pueden ( insisto, potencial ) ser rescatadas y/o pagar dividendos anuales.
el concurso concluyo en el 2013 , mi cliente quiere saber que cotización, tienen esa acciones y que dividendo anual le genero Bueno, habrá que recurrir a la vieja y querida forma de enterarse de esos datos que es ni más ni menos que tener los balances a la vista y calcular el valor de la acción en base al patrimonio ( por el método que elijan o más les convenga ) y además aparecerán los dividendos pagados, si es que los hubo, y los que se deben ( cuya distribución ya ha sido aprobada por asamblea y aún no han sido puestos a disposición ) a la fecha del balance ,el rescate no sirve por que no le reconocen el 100% del valor.
La cuestión es que vamos al sindico y nos dice que el estudio contable que manejo el concurso no existe mas Obvio, son estudios virtuales que se forman- por ley- para llevar adelante ciertos CyQ , pero en el expediente del concurso hay una sindicatura que conteste , por eso la irregularidad que manifiesto.Mientras sindicatura conteste yo no veo la irregularidad. Aparte si el concurso finalizó hace 6 años ( aunque antes decías que en 2013 les habían pagado, ¿ o será que aún no se cumplieron los plazos del acuerdo concursal ?) no me doy cuenta para qué te interesa ése tema, el valor de la acción deberá ser el calculado a una fecha actual con balances actuales y no por sindicatura, etc.
No tengo mas opción que intimar al actual dueño de la empresa para que me aclare los tantos ¿ Qué tantos ? o al menos que presente el acta de asamblea extraordinaria donde se mencione este tema.Ojo con lo que vas a pedir porque capaz que te quedás pagando, si te referís al acta de asamblea que te mencioné en la consulta citada, sólo podrás encontrar la decisión asamblearia de "rescatar" las acciones, JAMÁS el valor de las mismas.
Y por favor ahora no agregues nuevas circunstancias . En tu anterior consulta no mencionaste que el concurso había finalizado, por favor que en la próxima el concurso no se haya transformado en quiebra.
Si son dos casos distintos, pido disculpas .
Si es el mismo caso, festejo mi buena memoria y te pregunto ¿ ya fue la audiencia que mencionabas ? ¿ qué resultado tuvo ?