Haciendo el práctico en la facultad me tocó asistir a una viejita hermosa. El administrador del consorcio hizo denuncia por abandono de persona porque la señora tenía la casa desordenada, lo que él vió en una ocasión en que la visitó. Además la señora no abría la puerta cuando los vecinos llamaban a su depto., no contestaba el teléfono, tampoco saludaba, temían que no estuviera en su sano juicio. Una brutal mentira porque si la veían se enamoraban, venía al práctico los dos dias a las 8 de la mañana de punta en blanco.
La citan al juzgado, a las 8 de la mañana, entonces le ofrecí despertarla por teléfono para que pueda descansar sin estar nerviosa por despertarse. Me dijo, no querida, no te molestes, voy a estar toda la noche despierta, si me llamás no voy a escuchar el teléfono. La pobre mujer era casi totalmente sorda y estos la querían internar ...
...mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta, la fe que perdí, mi camino y mi carreta, mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje, mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje...