Después de presentado el testamento al Tribunal ¿Cómo sigue el proceso?
Desde ya gracias.
Desde ya gracias.
marce0363 escribió:Después de presentado el testamento al Tribunal ¿Cómo sigue el proceso?Marce, en principio >
Desde ya gracias.
profesional escribió: ↑Vie, 15 Nov 2019, 18:46 ColegasHola, me resulta curioso atento lo normado en
A ver si me ayudan
Ya fueron en el caso los testigos a reconocer la firma y letra del testador. Medios tontos en su declaración por cuanto (si bien los preparé antes) mucho no pudieron decir de que vieron escribirlo o sabían que iba a hacerlo, o que varias veces escribía laguna carta con ellos....
ahora debo pedir aprovbación del mismo ¿verdad?
y en el mismo se menciona un bien inmueble. Luego de ello ¿debo denunciar el bien y pagar la tasa, informe de dominio y demás como en la sucesión ab intestato? o primero se solicita escribano para que lo protocolice?
no me ha tocado nunca un testamento olografo por lo que estoy perdida.....
profesional escribió: ↑Mar, 19 Nov 2019, 09:38 gracias por responderHola, entiendo que con posterioridad de aprobado y protocolizado el testamento
Yo solicité también caligráfica siguiendo esa línea pero como es costosa y demora bastante, pensaba pedir la aprobación y ver que me dice el juez al respecto
y en cuento a lo que pregunté luego: ¿cuando acompaño la escritura del bien y se abona la tasa y sobretasa de justicia?