Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de boleto de compraventa inmueble con cto. hipotecario. cancelacion y levantamiento de hipote

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208379  por gustavito10twch

hola colegas!
Hago un planteo porque no tengo experiencia profesional casi. la cuestion es la siguiente:
inmueble registrado a nombre de sindicato hace mas de 30años , este realizo loteo y adjudico con credito hipotecario.
Me llega un cliente que quiere escriturar su inmueble. adquirio por cesion de boleto de compraventa sin firma certificadas a vendedor que adquirio a su vez por boleto de compraventa.
este inmueble tenia una hipoteca a nombre del titular del boleto original y mi cliente pago la totalidad de la hipoteca. pero esta esta a nombre del titular del primer adjudicatario. como dije ahora mi cliente quiere escriturar . como hago para levantar la hipoteca si no esta anombre de mi cliente y los vendedores ya no existen y el orginal adjudicatario probablemente este muerto y si no esta en el extranjero hace muchisimos años.
es factible un juicio de escrituracion contra el sindicato? que pasaria con la hipoteca?
desde ya muy agradecido.
 #1208380  por legalescom

Ya te lo contesté en CONSULTA GARANTIA, donde te dije:

Lo mejor, sería promover juicio de usucapión, contra quien figure como titular de dominio, haciendo valer su posesión y la de los anteriores poseedores, que le cedieron el inmueble y su posesión.
 #1208577  por legalescom

Si bien, a los 30 años caducó la inscripción de la hipoteca, muchos años antes, también, ha caducado el crédito hipotecario (10 años con el Cód. derogado y 5 años con el actual), prescripción que ha de hacerse valer en la primera presentación en juicio, por parte del deudor hipotecario.