Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-CESION DE DERECHOS EN EL EXTRANJERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #765142  por martinbraganti

Dres. del Foro, tengo la siguiente duda: un heredero estadounidense debe ceder todos los derechos y acciones que le corresponden de un bien radicado en la Argentina, en favor de un argentino. ¿hago una cesión común y corriente para que allá la pasen a escritura pública o su equivalente? Alguien saber cómo funciona eso en EEUU y si me la aceptarán acá?. Gracias a todos.
 #765165  por miletrado

Tengo entendido que si la hace en el consulado argentino, el consul hace las veces de escribano, luego debería pasar ese documento por la cansilleria de calle esmeralda y listo.

Ojo nunca lo hice pero tengo entendido que es asi.
 #1252363  por jenis98

martinbraganti escribió: Mié, 21 Sep 2011, 14:34 Dres. del Foro, tengo la siguiente duda: un heredero estadounidense debe ceder todos los derechos y acciones que le corresponden de un bien radicado en la Argentina, en favor de un argentino. ¿hago una cesión común y corriente para que allá la pasen a escritura pública o su equivalente? Alguien saber cómo funciona eso en EEUU y si me la aceptarán acá?. Gracias a todos.
Hola Martin! Tengo un caso similar pero la única heredera está en Canada. Ella quiere ceder su interés en el bien Argentino de su papa (el fallecido) a mi clienta argentina. No falleció ab intestato y las leyes de allá dictan que la ley in situ se aplica sobre el bien. Supongo que una cesión de derechos juntos con un poder amplio para mi apostillados en Canada, y luego abrir la sucesión aquí va no? Algún idea y/o modelo? Cualquier ayuda sería más que bienvenida! Muchas gracias! Saludos, Jenny