Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPIÓN - TITULAR REGISTRAL FALLECIDO SIN HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1252333  por nicotassara

Consulta: una clienta quiere iniciar la usucapión larga del inmueble en el que vivía con su pareja. No estaban casados y ninguno tiene hijos. El inmueble era de su pareja y éste falleció sin dejar herederos. Mi pregunta es: a quién le notifico la demanda de usucapión si sé que el Titular del inmueble está fallecido y no hay herederos? ¿Pongo en conocimiento en la demanda que el titular falleció? ¿Sería una herencia vacante y notifico al Fisco?
 #1252359  por DRalonso

NO ES "MI PREGUNTA" SON VARIAS...

"¿Pongo en conocimiento en la demanda que el titular falleció?" ¡NO!

"¿Sería una herencia vacante y notifico al Fisco?" SI, Y SERIA UNA GRAVE TORPEZA SI LO HACES

NO IMPORTA LO QUE "SABES" EN ESTA PROFESION SER DISCRETO ES FUNDAMENTAL, NO MENCIONAR LA RELACION PERSONAL

"a quién le notifico la demanda" AL QUE SALGA COMO ULTIMO TITULAR EN CERTIFICADO RPI
 #1252449  por nicotassara

El tema es que mi clienta cobra una pensión del titular del inmueble, va a saltar así su relación personal. Y el último titular del bien es el fallecido y con domicilio en el mismo inmueble. No me puedo hacer el desentendido de la relación personal porque va a saltar.
 #1252450  por nicotassara

DRalonso escribió: Mar, 21 Ene 2020, 21:32 NO ES "MI PREGUNTA" SON VARIAS...

"¿Pongo en conocimiento en la demanda que el titular falleció?" ¡NO!

"¿Sería una herencia vacante y notifico al Fisco?" SI, Y SERIA UNA GRAVE TORPEZA SI LO HACES

NO IMPORTA LO QUE "SABES" EN ESTA PROFESION SER DISCRETO ES FUNDAMENTAL, NO MENCIONAR LA RELACION PERSONAL

"a quién le notifico la demanda" AL QUE SALGA COMO ULTIMO TITULAR EN CERTIFICADO RPI
El tema es que mi clienta cobra una pensión del titular del inmueble, va a saltar así su relación personal. Y el último titular del bien es el fallecido y con domicilio en el mismo inmueble. No me puedo hacer el desentendido de la relación personal porque va a saltar.
 #1252455  por DRalonso

¿PORQUE "va a saltar así su relación personal"? SOLO SI NO SOS DISCRETO...

"último titular del bien es el fallecido y con domicilio en el mismo inmueble" ES LO NORMAL, ¿DONDE QUERES QUE FIGURE EL TITULAR LEGAL DEL INMUEBLE USURPADO?

"No me puedo hacer el desentendido de la relación personal" NO PODES EJERCER SI NO PODES MANTENER EL SECRETO PROFESIONAL...