Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO VENCER EL MIEDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#124501  por zawa

Chiquis, calma!!! hoy no les puedo decir nada porque perdí un escrito de impulso, crucial!!!! Estoy dando vueltas el estudio y en dos horas no lo encontré! :cry:

Bueno sí les puedo decir...no dejen ningún papel volando!!! jajajjaa :lol:

Va a aparecer...mientras tanto mi adrenalina debe ser parecida a la de un paracaidista!!!

#124561  por Galatea

Hola a todos:

Que tema este del miedo en la profesion. Más que nada creo que está relacionado con una cuestión muy interna de inseguridad; pero como bien dijo otra forista, lo importante es que ese miedo ó esa inseguiridad que tenemos de nosotros mismos no nos paralice y podamos seguir avanzando y que nos animemos aún a pesar de los errores.
Nadie ha nacido sabiendo, un título no te garantiza la sabiduría ni te exime de errores, solo el paso del tiempo y la experiencia que iras adquiriendo te permitiran convertirte en aquellos colegas que ahora estás admirando por su experiencia.
Esto me trae a la cabeza una anécdota con un amigo que es muy buen médico: una vez frente a una afección que nadie supo diagnostigar, mi amigo supo inmediatamente que problema tenía y como actuar frente a él. Una vez superado el percance le dije ¡Que buen médico eres¡ a lo que respondió, si hubieras sido mi primer paciente no opinarias lo mismo

MORALEJA: de todo y con todo se aprende. No temas a los errores.

Saludos,

#124860  por zawa

Lo encontreeeeeeee! 9 horas buscando...

:D :D :D

#125005  por Marí­a Lorena Nicoletti

Gracias por todo lo que han dicho en este post.
Pao Y Alma, me siento totalmente identificada con Uds. y justamente en una etapa de mi vida en que debo decidir si sigo o no con la profesión que acabo de comenzar...
Y me uno en el agradecimiento de quienes no retasean sus saberes y los comparten dedicando su valioso tiempo en contestar las miles de preguntas que tenemos quienes recién (o no tan "recién") comenzamos a transitar este camino del derecho...
Mucha suerte para todos.

#125154  por Dra. Pao

Lorena. Somos tocayas asi que no solo compartimos ese miedo. Te pudo decir que por todos los consejos que recibí no me pienso rendir ni ahora ni nunca por amo esta profesión a pesar de todo. Si amas esta profesión no la dejes, nunca pueden ganar los miedos o las dificultades estoy segura que pasarán!!!! Si son otas las cuestiones que te llevan a tomar la decisión de dejar la profesión entonces no tengo nada para decirte, pero nunca puede ser el miedo. Se fuerte!!! Las cosas dificiles son lindos desafios. Tomalo asì vivilo, te lo dice alguien que tiene miedo como vos. Nos vamos a equivocar como todos y como todo en la vida, pero lo vamos a superar tambièn. No te rindas, si amas esta profesión pedi ayuda siempre hay una mano amiga.
Dios nos va a ayudar. DRa Pao

#125205  por Sailaw

Dra.Pao, está bien en confiar en el ser supremo, pero no te olvides que él nos dió la libertad, el libre albedrío, y está en nosotros hacer lo posible para llegar, si elegimos mal, o nos confiamos demasiado, no es culpa de Dios, es culpa nuestra, al igual si no hacemos lo suficiente, si no innovamos, si no nos tenemos confianza a nosotros mismos, el mundo está allí, a nuestra disposición, luchemos para obtener lo que queremos, si nos equivocamos y caemos, de nuevo levantarse y emprender la marcha.
 #125257  por 123justicia

Dra. Pao escribió:Buen dia colegas: Ojala no hayan pensado que en esta pagina estaba la respuesta. por que todo lo contrario. Quisiera que me ayuden a encontrar la respuesta.
Quiero confesarlo sin verguenza Tengo miedo! Es horrible. cada vez que tomo un caso, ninguno es sencillo o facil todos tienen algo complicado y hasta ahora no se me repitio ninguno.
Tengo miedo a equivocarme antes de hacer un escrito pregunto 500000 veces. No quiero seguir asi siempre. Además confieso que tambien me da miedo la otra parte. en especial los abogados con experiencia. y las audiencias....Quiero superar esto!!! no quiero seguir así. Ni tampoco creer que no tengo pasta de abogada por que estoy segura de la carrera que elegì
Agradecería sus consejos, es deprimente esta sensación. Gracias
Basicamente, se trata de realizar un trabajo tecnico, desde el punto de vista profesional, para eso es conveniente y recomendable que el trabajo este exento de emociones humanas negativas, en la medida de lo posible, ya que formamos parte del genero,
creo hay que guardar esa distancia tan necesaria para mantenerse aseptico, y nunca, prometer o asegurar un resultado.- :wink: :twisted:

#125270  por carimariel

es la primera vez que me siento comprendida... pao me pasa lo mismo y hace mucho que ejerso pero a vces me alejo un poco porque tembien amo el ambito artistico y cuando me dedico a eso siendo que fallo en lo otro a pesar que no perdi nunca ninguna causa... quiza es eso lo que me genera temor, y el que soy responsable... y sobre todo que me ocupo de causas de la familia ahi me paralizo y lo sufro muchisimo y nadie me entiende que si me equivoco es un ser querido o por ahi no me equivoco pero no tengo la bola de cristal para darle la tranquilidad que quisiera darle (partamos de que todo empieza por un sorteo) en todos los jucios no? y esto no es matematicas... deje un caso de plata porque vi que me torturaba le habia encontrado la mejor vuelta pero sabia el fondo de las cosas y que era medio retorcido y aunque no tenia otra opcion no pude hacerlo porque no podía saber que en realidad era un menjunje medio extraño, probablemente hubiera salido bien pero bue no importa es demasiado complicado de explicar

#125353  por Dra. Pao

Coincido en que cada uno hace su camino al andar, y en la voluntad individual que es la que nos mueve, pero tambien creo que es bueno saber que no solo los tenemos a Ustedes que tienen la experiencia y la solidaridad para ayudar, sino tambien esta Dios, que no nos suelta la mano, aunque a veces nos parezca que si. Creo en esto, me reconforta, es muy personal. Es mejor quizas decir que uno tiene que sacar la fuerza de adentro, de uno mismo y es verdad, pero si a alquien le ayuda tambien lo espiritual, comparto lo que siento.

Cari...uno siempre siendo honesto por ahi pierde unos pesos, o muchos pesos, pero nadie te quita la sensasión de haber hecho lo correcto, muchos se rien cuando digo esto pero cada uno sabe quien es, y si no te sentías bien llevando ese caso medio truculento, esta bien, no te arrepientas, por que vas a llegar igual. Quiza el camino correcto es el mas largo pero llegaremos.
Me acuerdo ridiculamente de una frase de Al Pacino en "perfume de mujer" "Todos llegamos en un momento a una encrusijada en nuestras vidas y debemos tomar un camino, simpre sabemos cual es el camino correcto" Decia Pacino: Yo siempre supe cual era el camino correcto sin excepciòn, pero nunca lo tome, por que era malditamente dificil"
Sentite bien por haber tomado el camino correcto!!! Fue dificil y lo hiciste no te arrepientas!