Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE INHIBICION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1256072  por fepe

Buenas noches, en un proceso de cobro de honorarios en pcia. de Bs. As. pedí la inhibición del deudor y me proveyeron lo siguiente: "OFICIE al Registro de la Propiedad Automotor -cuya confección y diligenciamiento del oficio queda a cargo del peticionante, debiendo presentarse la pieza de estilo ante el Portal de Presentaciones Electrónicas para su debido control- (art. 228 del C.P.C.Bs.As.)"

Mi duda es qué modelo de oficio debo utilizar y de dónde puedo descargarlo y a qué registro automotor debe estar dirigido el mismo. Imagino que debe ser al Registro Provincial de la Propiedad Automotor, estoy en lo correcto?
 #1256075  por legalescom

El Registro del Automotor es Nacional. Tendrás que entrar al Registro, por internet y, con el n° de dominio del automotor (chapa patente) salta la Seccional, en que se encuentra inscripto.
 #1256077  por Rnichi

Tal cual el Registro es nacional, sólo quite como se ordena inhibición, lo podes presentar en cualquier registro seccional.
suerte!
 #1256085  por fepe

Muchas gracias por las respuestas! No tengo datos de ningún automotor, de allí que lo que inscribo es una inhibición. No hay un modelo obligatorio entonces para hacerlo y se diligencia en papel, como un oficio común y corriente?
 #1256093  por legalescom

No entiendo, si no sabés que el demandado, tenga un bien automotor, ¿porque el juez ordenó inhibición, sobre un automotor, y no una inhibición general, sobre todos los bienes del deudor?
 #1256095  por fepe

El juez decretó la inhibición sobre todos los bienes del deudor y para la toma de razón, ordenó oficiar al Registro de la Propiedad Inmueble (oficio que hace el secretario del juzgado previo pago del sellado) y también al Registro Automotor.

Mi duda se genera con el oficio de inhibición al Registro Automotor. No se si hay un formato puntual que deba usarse, lo único que me dice el proveido es que lo tengo que presentar electrónico y diligenciarlo yo.
 #1258851  por MatNicolas402

fepe escribió: Mar, 16 Jun 2020, 14:35 El juez decretó la inhibición sobre todos los bienes del deudor y para la toma de razón, ordenó oficiar al Registro de la Propiedad Inmueble (oficio que hace el secretario del juzgado previo pago del sellado) y también al Registro Automotor.

Mi duda se genera con el oficio de inhibición al Registro Automotor. No se si hay un formato puntual que deba usarse, lo único que me dice el proveido es que lo tengo que presentar electrónico y diligenciarlo yo.
Buenos días Fepe, pudiste diligenciarlo?
Tengo el misma tema y no puedo encontrar un mail de contacto del registro para consultarlo.
 #1260615  por Rnichi

Pudiste resolverlo?
no se si llego tarde, yo haria el oficio lo mandas al juzgado para su confronte, y luego llamas a cualquier seccional del registro automotor (podes buscar las delegaciones en www.dnrpagov.ar) la que te quede mas cerca de tu domicilio, pedis un turno, y vas con el oficio impreso ya que ahora tienen firma digital. Creo que te cobran aprox $200.-. Y listo... Suerte!
 #1260630  por abogado1987

fepe escribió: Lun, 15 Jun 2020, 20:36 Buenas noches, en un proceso de cobro de honorarios en pcia. de Bs. As. pedí la inhibición del deudor y me proveyeron lo siguiente: "OFICIE al Registro de la Propiedad Automotor -cuya confección y diligenciamiento del oficio queda a cargo del peticionante, debiendo presentarse la pieza de estilo ante el Portal de Presentaciones Electrónicas para su debido control- (art. 228 del C.P.C.Bs.As.)"

Mi duda es qué modelo de oficio debo utilizar y de dónde puedo descargarlo y a qué registro automotor debe estar dirigido el mismo. Imagino que debe ser al Registro Provincial de la Propiedad Automotor, estoy en lo correcto?
Hola, entiendo que es testimonio ley 22172

Testimonio ley 22.172 de inhibición al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor

TESTIMONIO LEY 22.172:
"……………………………………………………………".(transcribir que ordena la medida cautelar). Lo testimoniado es fiel reflejo de las resoluciones originales dictadas en autos caratulados "………………………………… c/ ……………………………. S/…………………….", que tramitan ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. CLAUDIA CELERIER, Secretaría a cargo del Dr. HERNAN MONTALTI, sito en la calle Alvear 465/69, de la localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Expido el presente a los fines de inscribir ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, la INHIBICION GENERAL DE BIENES respecto de……………(coloca el nombre y apellido), …………..(colocar el tipo y nº de DNI). Se deja constancia de lo siguiente:
Que se encuentra autorizado para diligenciar el presente testimonio: …………………………………… (indicar nombre del letrado o letrados autorizados a diligenciar). Expido el presente en la ciudad de QUILMES, a los…..……………de…….…………………..de 2016.-

http://juzcivil8quilmes.com.ar/modelos/