Buenas tardes, quería consultarles sobre el cálculo del haber inicial. Un señor me consulto para iniciar su jubilación, cumplió 65 años en enero pasado. Tiene aportes en relación de dependencia desde el año 93 hasta la actualidad, en total con el exceso de edad alcanza 27 años 10 meses. Le están faltando dos años y unos meses, yo pensaba comprarlos por Moratoria Ley 24476 en la categoría albañil (401). Ahora me surge la duda con relación al cálculo del haber inicial que tengo entendido se liquida como jubilación mixta. He visto en varios foros que la moratoria obviamente afecta el monto del haber inicial, pero ¿incide tanto? He leído que hay varios inconvenientes con respecto a esta cuestión que dan lugar a solicitar reajuste por los aportes en rrdd. Nunca me había tocado hasta el momento un caso con estas características y no quiero que el cliente se vea perjudicado con la moratoria.
Por otro lado, quería consultarles sobre su experiencia con la atención virtual ¿se puede iniciar todo de esa manera desde Mi Anses del cliente?
Desde ya les agradezco su tiempo .
Saludos,
Gisele.
Por otro lado, quería consultarles sobre su experiencia con la atención virtual ¿se puede iniciar todo de esa manera desde Mi Anses del cliente?
Desde ya les agradezco su tiempo .
Saludos,
Gisele.