Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• otro demandado!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1261306  por ANATA

Colegas, les comento que inicie demanda a un hotel de turismo por una trabajadora que estaba en negro, la demanda va dirigida contra ABEL (nombres de fantasía para comprender mejor), este contesta y dice que entre el y Bruno hay un contrato de locación (Abel es locatario) del lugar donde funciona el Hotel y que en ese contrato hay una clausula donde Bruno se hace cargo del ingreso de todos los empleados...
El tema es que la trabajadora no conoce a Bruno, nunca lo vio y recibió siempre directivas de Abel, además de ser este ultimo el que se encontraba y ocupaba de todo el funcionamiento del Hotel.
Se me dio traslado de la contestación y me encuentro con esto...como me sugieren seguir? Nunca me paso que aparecía un tercero que encima ni conocemos.
 #1261332  por gtv2016

Creo que corresponde el principio de solidaridad art 30 LCT. De ser así, el colega de la demandada la pifió fulero con la argumentación. Saludos
 #1261607  por ZAMAKUKO

ANATA escribió: Mié, 30 Sep 2020, 13:18 Colegas, les comento que inicie demanda a un hotel de turismo por una trabajadora que estaba en negro, la demanda va dirigida contra ABEL (nombres de fantasía para comprender mejor), este contesta y dice que entre el y Bruno hay un contrato de locación (Abel es locatario) del lugar donde funciona el Hotel y que en ese contrato hay una clausula donde Bruno se hace cargo del ingreso de todos los empleados...
El tema es que la trabajadora no conoce a Bruno, nunca lo vio y recibió siempre directivas de Abel, además de ser este ultimo el que se encontraba y ocupaba de todo el funcionamiento del Hotel.
Se me dio traslado de la contestación y me encuentro con esto...como me sugieren seguir? Nunca me paso que aparecía un tercero que encima ni conocemos.
¿pero en el intercambio telegráfico no lo mencionó, recién en la contestación de demanda lo aclara?
Igual por principio de primacía de la realidad, si el empleador era el primero es el contra quien debe ir dirigida la demanda, si después dice que tenia un contrato con otro y que este ultimo se hacia cargo de todo lo concerniente a los empleados ya es un cuestión de el, en todo caso podrá repetir, pero a tu cliente no lo afecta.