Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO CADUCIDAD - URGENTE !!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1261812  por noe1983

Mira te comento.
Invoque varias leyes pero la ley de amparo 16986 nada dice del plazo de caducidad por eso me baso en el plazo informado en el cpccn que es de 5 días o que puedo hacer?
 #1261814  por sistemajuridico

a ver... vos mezclas caducidad con plazos procesales para contestar traslados. Son diferentes . Si no dice ningun plazo para contestar traslados o notificacines en la ley , se aplica el CPCC
 #1261815  por noe1983

Perdón es que de los nervios. No sé ni qué digo. Explico bien

Amparo de salud.
La demandada plantea caducidad de instancia. Me corre traslado x cédula y al tercer día presento la contestación y subsidiariamente contesto agravios. En la orden del juez solo dice textual. Del planteo de caducidad, corrase traslado. Nada mas. No indica plazo ni nada.
Hoy sale el despacho diciendo que me rechazo mí presentación por extemporánea
Por eso no entiendo. Si no hay plazo indicado, entiendo que son de 5 días. Por eso no sé porque me lo decreto
Espero haber sido más clara
 #1261817  por noe1983

Te agradezco tu ayuda.
En la ley 16986 en su Artículo 15 dice — Sólo serán apelables la sentencia definitiva, la s resoluciones previstas en el artículo 3º y las que dispongan medidas de no innovar o la suspensión de los
efectos del acto impugnado. El recurso deberá interponerse dentro de 48 horas de
notificada la resolución impugnada y será fundado, debiendo denegarse o concederse en
ambos efectos dentro de las 48 horas. En este último caso se elevará el expediente al
respectivo Tribunal de Alzada dentro de las 24 horas de ser concedido.
En caso de que fuera denegado, entenderá dicho Tribunal en el recurso directo que
deberá articularse dentro de las 24 horas de ser notificada la denegatoria, debiendo
dictarse sentencia dentro del tercer día.

Presumo que esto no tiene nada que ver con el acuse de caducidad peticionado por la demandada no?
 #1261819  por noe1983

Muchas Gracias sistemajuridico
por tu paciencia y explicaciones
me sirvieron de mucho. Mañana mismo hago la presentacion
saludos enormes