Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION VIRTUAL CODIGO DE AFIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1263777  por diani
 
Estimados les cuento que he iniciado varias jubilaciones virtuales y he pagado cuotas de moratoria 24476 y subido formularios pero ayer me llego la primera contestación en otra jubilacion virtual y ya no piden subir formularios sino literalmente esto me contestan:"SE LE OTORGA CODIGO PARA ELEGIR CANTIDAD DE CUOTAS, IMPRIMIRLA, ABONARLA Y ADJUNTARLA. La solicitud fue cargada con éxito. Aceptación AFIP. Código AFIP 986788 CONSENTIMIENTO JUBILACIÓN CON MORATORIA LEY 24.476 Se solicita respuesta confirmando los siguientes ítems: RESPONDER LOS ÍTEMS ENUMERADOS CON SI O NO. 1- Sí/NO: permito iniciar el trámite de Jubilación. 2- Sí/NO: les permito realizar la evaluación socio-económica para acceder a la moratoria de la ley 24.476. 3- SI/NO: permito realizar liquidación SICAM 4- SI/NO: acepto el descuento de cuota de moratoria de corresponder. 5- SI/NO: ¿Percibe algún otro beneficio? ".- El código real no lo transcribí. pero consta de seis nùmeros
Mi pregunta les ha llegado así? como se usa ese código para elegir cantidad de cuotas imprimir y abonar?? respecto a la contestación por si o no la pondré en observaciones transcribiendo lo que corresponda. Saludos
 #1263780  por lucky
 
No me pasó pero interpreto que al ser el código de aprobación del socioeconómico, una vez que liquidás y elegís la cantidad de cuotas ponés el número/código en el casillero correspondiente y enviás el plan. Una vez que pagas subís el comprobante.
 #1263786  por diani
 
Gracias Lucki muchisimas gracias!!!!!, la única duda que se me genera es que la Anses entre las cuestiones que me pregunta para elegir la opción si o no es REALIZAR LA LIQUIDACION DEL SICAM, para que me lo preguntaría si una vez enviado el plan y abonada la primer cuota ya estaría obviamente liquidado el sicam. Gracias
 #1263787  por lucky
 
Sí, llama la atención esa pregunta. Si ponés el código y enviás el plan, ya no tiene sentido. Es innecesaria.
Le contestes si o no es lo mismo. Contestale que no y listo.
¿Te permite agregar alguna respuesta? ¿Solo es si o no?
 #1263805  por diani
 
Es textual como la escribí la contestaciòn de Anses, obviamente cambio la modalidad de ANSES porque antes enviaba los formularios respectivos que debiamos subir y ahora envía el texto que reproduje en la consulta( lo copie y pegue literal) solo modifique el Nº codigo de aceptación por razones de cuidado, ni siquiera se puede clikear por si o por no sino que no me deja otra opción que transcribirlo en observaciones como si acepto tal cosa o no . es lo unico que se me ocurre
ninguna otra explicación , debe ser una nueva modalidad con el inicio virtual...
 #1263817  por mepi
 
Esto está cada vez peor, a mi me mandaron el formulario para llenar y el código para mandar el plan y que subiera el pago de la primera cuota. El plan lo hice yo Ley 26970

Están haciendo cualquiera! Al que limpiaba lo pusieron en inicio por AV, a mi me han preguntado y contestado cada disparate! con un operador me saque y lo mandé a estudiar la ley.

Saludos
 #1264117  por rosi12
 
Hola....yo puse el codigo de afip que mando Anses, envie el plan pero no me deja imprimir el formulario de pago que lo hace en una sola cuota...hay otra forma de pago?....muchas gracias!!
 #1264124  por lucky
 
Debe ser un problemas del sistema. Seguí probando en diferentes momentos, incluso con otros navegadores.
De última, con el número de formulario y los códigos de los concepto, preguntá en un pago fácil o rapipago si te lo toman.
 #1264125  por lucky
 
Inclusive el formulario lo podés imprimir desde el link de la Afip "formularios", completarlo ahí y descargarlo.