Buenas tardes Colegas!, la verdad es que recién arranco mi profesión de forma independiente, y me llegó un caso que no se muy bien como llevar adelante, es en el ámbito laboral, pude que alguien pueda ayudarme. La situación es la siguiente, yo voy por el lado del empleador, a quien le llegó una carta documento de una persona que se fue de la empresa, en la cual trabajó durante 7 años como ayudante de cocina, en el telegrama reclama dias y horarios que no son ciertos, y una remuneración pretendida que no era la pactada. Mi cliente tiene recibos e incluso el pago realizado del ATP (el cual el empleado sigue cobrando), mi duda es si respondo la carta documento negando todos los hechos alegados y explico la verdadera situación, o simplemente niego los hechos? , o hay alguna otra via posible? Espero que alguien pueda ayudarme, desde ya, muchas gracias!
abricco escribió: ↑Sab, 14 Nov 2020, 17:21 mi duda es si respondo la carta documento negando todos los hechos alegados y explico la verdadera situación, o simplemente niego los hechos?Las dos cosas, rechaza todo o al menos lo falso (ya que si percibía ATP, algún tipo de registración existe) y busca la manera menos onerosa de desvincularlo, si mintió en la fecha de ingreso y su jornada de trabajo, denota que se quiere desvincular. Con respecto a la remuneración puede que reclame la que realmente corresponda, que no sea la que percibía de tu cliente no quiere decir que no se trate de la que deba devengar (la que corresponda según CCT y categoría)