Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA DOCUMENTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1263977  por abricco

Buenas tardes Colegas!, la verdad es que recién arranco mi profesión de forma independiente, y me llegó un caso que no se muy bien como llevar adelante, es en el ámbito laboral, pude que alguien pueda ayudarme. La situación es la siguiente, yo voy por el lado del empleador, a quien le llegó una carta documento de una persona que se fue de la empresa, en la cual trabajó durante 7 años como ayudante de cocina, en el telegrama reclama dias y horarios que no son ciertos, y una remuneración pretendida que no era la pactada. Mi cliente tiene recibos e incluso el pago realizado del ATP (el cual el empleado sigue cobrando), mi duda es si respondo la carta documento negando todos los hechos alegados y explico la verdadera situación, o simplemente niego los hechos? , o hay alguna otra via posible? Espero que alguien pueda ayudarme, desde ya, muchas gracias!
 #1263979  por ZAMAKUKO

abricco escribió: Sab, 14 Nov 2020, 17:21 mi duda es si respondo la carta documento negando todos los hechos alegados y explico la verdadera situación, o simplemente niego los hechos?
Las dos cosas, rechaza todo o al menos lo falso (ya que si percibía ATP, algún tipo de registración existe) y busca la manera menos onerosa de desvincularlo, si mintió en la fecha de ingreso y su jornada de trabajo, denota que se quiere desvincular. Con respecto a la remuneración puede que reclame la que realmente corresponda, que no sea la que percibía de tu cliente no quiere decir que no se trate de la que deba devengar (la que corresponda según CCT y categoría)
 #1263982  por abricco

Muchas gracias por tu respuesta, será necesario aclarar lo que se había pactado, incluso dias y horario de trabajo? o simplemente bastará con negar los hechos?
 #1263994  por ZAMAKUKO

abricco escribió: Sab, 14 Nov 2020, 19:08 Muchas gracias por tu respuesta, será necesario aclarar lo que se había pactado, incluso dias y horario de trabajo? o simplemente bastará con negar los hechos?
Si, es conveniente que niegues y enuncies los días y horarios que realmente prestaba tareas, siempre y cuando este registrado correctamente en cuanto a esa jornada, de otra forma estarías reconociendo la deficiencia registral, por mas que no fuera la que estan reclamando.
 #1264011  por abricco

Perfecto, muchas gracias por tu respuesta, espero poder contarte como salió todo. Buen finde!