Buenas noches, colegas. Les comento, a un taxista la ART le rechaza la denuncia de COVID 19 por considerar la actividad como no esencial. La denuncia la efectuó el empleador por correo electrónico, único medio que la art pone a disposición para que se acompañe la documental requerida, resultado positivo de COVID y Permiso de circulación, ambos se acompañaron. Cuando rechaza denuncia, la ART, no asigna número de denuncia porque considera que no existe contingencia. Al intentar iniciar reclamo por rechazo de denuncia o por reconocimiento de COVID 19 como enfermedad profesional, de forma virtual que es como las aceptan actualmente, la página me dice que no existe siniestro a nombre de mi cliente (claro, no hay número de denuncia), y no puedo continuar con el ingreso del reclamo. Traté de sacar turno y es imposible. A alguien le ha sucedido? Cómo creen que podría iniciar el reclamo?. Acudo a Uds. porque he visto varios post y hay muchos colegas muy expertos en el tema de reclamos ART/SRT. Desde ya, les agradezco todos los aportes que tengan a bien compartir conmigo y con los que lean el post.
LaGreca escribió: ↑Jue, 19 Nov 2020, 00:32 Buenas noches, colegas. Les comento, a un taxista la ART le rechaza la denuncia de COVID 19 por considerar la actividad como no esencial. La denuncia la efectuó el empleador por correo electrónico, único medio que la art pone a disposición para que se acompañe la documental requerida, resultado positivo de COVID y Permiso de circulación, ambos se acompañaron. Cuando rechaza denuncia, la ART, no asigna número de denuncia porque considera que no existe contingencia. Al intentar iniciar reclamo por rechazo de denuncia o por reconocimiento de COVID 19 como enfermedad profesional, de forma virtual que es como las aceptan actualmente, la página me dice que no existe siniestro a nombre de mi cliente (claro, no hay número de denuncia), y no puedo continuar con el ingreso del reclamo. Traté de sacar turno y es imposible. A alguien le ha sucedido? Cómo creen que podría iniciar el reclamo?. Acudo a Uds. porque he visto varios post y hay muchos colegas muy expertos en el tema de reclamos ART/SRT. Desde ya, les agradezco todos los aportes que tengan a bien compartir conmigo y con los que lean el post.Haria la denuncia por TCL, para obligarlos a que te tengan que contestar por escrito.