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 #1264275  por LaGreca
 
Buenas noches, colegas. Les comento, a un taxista la ART le rechaza la denuncia de COVID 19 por considerar la actividad como no esencial. La denuncia la efectuó el empleador por correo electrónico, único medio que la art pone a disposición para que se acompañe la documental requerida, resultado positivo de COVID y Permiso de circulación, ambos se acompañaron. Cuando rechaza denuncia, la ART, no asigna número de denuncia porque considera que no existe contingencia. Al intentar iniciar reclamo por rechazo de denuncia o por reconocimiento de COVID 19 como enfermedad profesional, de forma virtual que es como las aceptan actualmente, la página me dice que no existe siniestro a nombre de mi cliente (claro, no hay número de denuncia), y no puedo continuar con el ingreso del reclamo. Traté de sacar turno y es imposible. A alguien le ha sucedido? Cómo creen que podría iniciar el reclamo?. Acudo a Uds. porque he visto varios post y hay muchos colegas muy expertos en el tema de reclamos ART/SRT. Desde ya, les agradezco todos los aportes que tengan a bien compartir conmigo y con los que lean el post.
 #1264314  por ZAMAKUKO
 
LaGreca escribió: Jue, 19 Nov 2020, 00:32 Buenas noches, colegas. Les comento, a un taxista la ART le rechaza la denuncia de COVID 19 por considerar la actividad como no esencial. La denuncia la efectuó el empleador por correo electrónico, único medio que la art pone a disposición para que se acompañe la documental requerida, resultado positivo de COVID y Permiso de circulación, ambos se acompañaron. Cuando rechaza denuncia, la ART, no asigna número de denuncia porque considera que no existe contingencia. Al intentar iniciar reclamo por rechazo de denuncia o por reconocimiento de COVID 19 como enfermedad profesional, de forma virtual que es como las aceptan actualmente, la página me dice que no existe siniestro a nombre de mi cliente (claro, no hay número de denuncia), y no puedo continuar con el ingreso del reclamo. Traté de sacar turno y es imposible. A alguien le ha sucedido? Cómo creen que podría iniciar el reclamo?. Acudo a Uds. porque he visto varios post y hay muchos colegas muy expertos en el tema de reclamos ART/SRT. Desde ya, les agradezco todos los aportes que tengan a bien compartir conmigo y con los que lean el post.
Haria la denuncia por TCL, para obligarlos a que te tengan que contestar por escrito.
 #1264328  por LaGreca
 
Gracias Zamakuko por tu respuesta. Si, fue lo primero que pensé cuando la art me dijo que no registraban las denuncias si no aceptaban la contingencia. Me surgía la duda porque el decreto 367/20 y la resol. 38/20 SRT te exige determinados requisitos para acreditar el siniestro. Pero veré de preparar un TCL lo más completo posible para forzar a la ART a una respuesta formal. Les cuento apenas tenga novedades así el post ayuda a todos.
 #1264970  por LaGreca
 
Hola, buenas tardes, les cuento por si a alguien le interesa el tema. Mandé el TCL denunciando la enfermedad e informando el número de transacción que había generado la denuncia del empleador que se realizó por medio de la página de la ART. Contestaron que el TCL no es el medio para denunciar contingencias de COVID porque no cumple con los requisitos de la legislación vigente para tomar este tipo de denuncias. Me informan que lo tengo que hacer por medio de la página, por lo que volvería al principio, ya que si no consideran actividad esencial, consideran que no existe contingencia y no generan denuncia. Si no generan denuncia la SRT no tiene datos que el trabajador haya denunciado algún siniestro, por lo que la página de la SRT tampoco te permite iniciar reclamo. Creo que sacaré turno y trataré de iniciar reclamo en forma presencial. Si a algún colega se le ocurre algo o ha podido solucionar alguna cuestión similar, les voy a agradecer si lo pueden compartir. Muchas gracias!
 #1265068  por LaGreca
 
Hola, buen día. El tema es que tiene secuelas, Ignacio. Tuvo dos obstrucciones sanguíneas en el cerebro, que primeramente fue tratado como acv pero posteriormente fue diagnosticado por los médicos con consecuencias del covid que contrajera y todavía está en proceso de recuperación y rehabilitación. Yo creo que es un caso que se terminará resolviendo en sede judicial. Pero tengo que empezar por el principio y se me complica, sacar un turno para presentar el reclamo en forma presencial es imposible, ni siquiera está la opción CABA y Buenos Aires en algunos momentos para hacerlo. Ahora la SRT me informó además de iniciar reclamo por ventanilla web o TAD (estas opciones no son posibles porque la página te dice que no hay contingencia, ya que la ART no generó denuncia), de presentar formulario web de consultas y reclamos, pero en ese caso no estaría iniciando reclamo como patrocinante, debería presentarlo el trabajador. Estoy evaluando esta opción porque no me parece la vía apropiada, pero no encuentro otra opción si no es posible conseguir turnos. Que me recomiendan?. La verdad me resulta una situación interesante, además de frustrante hasta el momento, que quiero resolver. Cualquier comentario o idea serán bien recibidos. Gracias!