Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SERVICIO DOMESTICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1264305  por liliana1
 
Buenos dias colegas hace mucho que no hago servicio domestico y se me presento una duda una persona tiene aportado segun surge de historia laboral dersde el 2008 a la fecha como SERVICIO DOMESTICO trabaja dos veces por semana y le figura en sistema DE aNSES aporte obligatorio de $35 ERA ANTES Y AHORA $ 59 MAS 27 EN CADA PERIODO, la duda seria eso esta bien le sirve como 12 años de aportes o no es suficiente con esos montos aportados??? si alguien me puede ayudar muchas gracias.-
 #1264308  por tata22
 
liliana1 escribió: Jue, 19 Nov 2020, 13:43 Buenos dias colegas hace mucho que no hago servicio domestico y se me presento una duda una persona tiene aportado segun surge de historia laboral dersde el 2008 a la fecha como SERVICIO DOMESTICO trabaja dos veces por semana y le figura en sistema DE aNSES aporte obligatorio de $35 ERA ANTES Y AHORA $ 59 MAS 27 EN CADA PERIODO, la duda seria eso esta bien le sirve como 12 años de aportes o no es suficiente con esos montos aportados??? si alguien me puede ayudar muchas gracias.-
Hola, si te sirve todo el periodo, en SICAM debería aparecer con código D 89 y ves el detalle de deuda, cuando hayas calculado. Suerte !!!
 #1264315  por liliana1
 
Gracias TATA22 , me genero duda porque recuerdo que en algun momento tenia que completar el empleado el aporte en ese momento $12 pesos pero no recuerdo si era cuando eran aportes extemporaneos entonces???
 #1264333  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Jue, 19 Nov 2020, 15:14 Gracias TATA22 , me genero duda porque recuerdo que en algun momento tenia que completar el empleado el aporte en ese momento $12 pesos pero no recuerdo si era cuando eran aportes extemporaneos entonces???
TODO DEPENDE COMO TRABAJE
MENOS DE 12 HS
DESDE 12 HAS A MENOS 16 HS
16 O MAS
EN UN PRINCIPIO LA DADORA( MENOS DE 12 HS) APORTABA $ 20 , DE LOS CUALES $ 12 ES PREVISIONAL Y $ 8 O. SOCIAL, CON F 102, el trabajador APORTABE LA DIFERENCIA $ 23 PARA LLEGAR A LOS $ 35
DESPUES SE FUE INCREMENTANDO LA O. SOCIAL Y DESPUES APARECE LA RT

Y DE ACUARDO A LA FECHA VA VARIANDO LOS APORTES HASTA LA FECHA
EL ULTIMO A PARTIR DE 01/2020
MENOS DE 12 HS $ 310,31
DESDE 12 HS A MENOS 16 $ 530,18
16 HS O MAS $ 1612,19
 #1264336  por liliana1
 
Mario buenas noches gracias por responder, la duda es la siguiente en la sabana figura en años anteriores 35 pesos y actualmente 59 y 27 pesos por cada mes aportado, es suficiente para que sea valido como aporte?? o vos decis que los 310 por ejemplo que mencionas es lo que debe figurar en la sabana de aportes ??
 #1264337  por liliana1
 
Porque en realidad Mario el tema es asi esta mujer tiene 55 años y como es el unico trabajo que tiene dos veces por semana quiere saber si con eso le alcanza como meses de aporte para el dia que se jubile obviamente completando con moratoria o si tendria que aportar aparte???
 #1264359  por MARIO1943
 
DE ACUERDO A LOS APORTES QUE PASAS, SE ENCUENTRA EN CLASE I, DEPENDIENTE TRABAJA 4 VECES POR SEMANA 4 HS POR DIA(SEGUN VOS TRABAJA 2 VECES POR SEMANA
APORTE O. SOCIAL......... $ 1041,22
CONTRIBUCIONES
JUBILATORIAS .................$ 86,97( $59+27) , FIJATE SI LO TENES CON CENTAVO , TAMPOCO ENTIENDO PORQUE VA SEPARADO)
ART ..................................$ 571

TOTAL..........................$1649.19

FIJATE SI EL DETALLE QUE TE PUSE COINCIDE CON EL TICKET

SI TRABAJA MENOS DE 12 HS EL APORTE JUBILATORIO ES DE $ 28,82