Tengo un par de dudas y quisiera compartirlas con ustedes para que me ayuden a aclararlas. Un cliente quiere comprar un dpto en construcción, al principio pensé que se trataría del régimen de prop. horizontal, pero se ve que estoy bastante atrasada en el tiempo, la figura que se utilizaría es la del fideicomiso, me puse a leer pero no me quedan claro algunos aspectos, principalmente lo de la inscripción registral.
El contrato entre fiduciante y fiduciario se inscribe en el registro???
Porque fui hasta la escribanía, el escribano que es bastante conocido me dijo que el contrato se hace en escritura pero esta no se inscribe hasta que no se hallan vendido todas las unidades. Es realmente así??
El contrato que celebraria mi cliente con el fiduciario (o administrador) sería un simple boleto que no llevaría inscripción registral.
Me pregunto entonces que garantía existe que la misma unidad se la vendan a varias personas???
Si alguien me orienta le estaría agradecida porque el cliente es además novio de una de mis mejores amigas y no está en el país.
El contrato entre fiduciante y fiduciario se inscribe en el registro???
Porque fui hasta la escribanía, el escribano que es bastante conocido me dijo que el contrato se hace en escritura pero esta no se inscribe hasta que no se hallan vendido todas las unidades. Es realmente así??
El contrato que celebraria mi cliente con el fiduciario (o administrador) sería un simple boleto que no llevaría inscripción registral.
Me pregunto entonces que garantía existe que la misma unidad se la vendan a varias personas???
Si alguien me orienta le estaría agradecida porque el cliente es además novio de una de mis mejores amigas y no está en el país.