Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INICIO JUICIO REAJUSTE CON SENTENCIA FIRME APORTES DEFICITARIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1265077  por diani
 
Estimados : tengo un cliente el cual esta jubilado hace año y medio aprox pero con un juicio laboral anterior en tramite donde ahora obtuvo sentencia favorable y esta firme x cámara donde reconocen que el empleador aporto una categoría muy inferior a la real y reconoce por no presentado el certificado del art 80 entregado oportunamente x el empleador. tengo dos preguntas 1) saben si es posible realizar el calculo ante esta situacion particular y como se lleva a cabo 2) tuvieron algun tipo de demanda con aportes deficitarios o nulos . AQUI les transcribií mi sustento respaldado por lo ùnico que encontré GRACIAS
síntesis, a partir del fallo “Real, Antonio” el trabajador jubilado no necesita comprobar que se hayan ingresado al SIPA los aportes y contribuciones que corresponden por los salarios no registrados y reconocidos por sentencia judicial. De esta manera puede requerir el reajuste jubilatorio aun cuando los
salarios denunciados no hayan sido realmente ingresados
 #1265079  por lucky
 
Este año se dictó sentencia en un caso similar (creo que no está firme porque la apeló Anses). Era una relación totalmente en negro, pero es aplicable a tu caso.
La ubicás en el PJN con el número de expte.
Expte Nº 25776/2016 - MIRSKI SILVIA MARGARITA c/ANSES s/JUBILACION Y RETIRO POR
INVALIDEZ
 #1265083  por lucky
 
Hay que ver bien qué dice la sentencia laboral y qué es lo que allí se le reconoce. ¿se le reconocieron sumas en negro? ¿se le reconoció una categoría superior a la que estaba registrada y hubo diferencias salariales? Creo que son cosas distintas.

Igualmente entiendo que para hacer un cálculo para redeterminar el haber jubilatorio inicial se tiene que hacer con el salario que reconoció la sentencia laboral.