Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO F.O.N.A.V.I

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #862513  por tanadenob
 
Buenas tardes, tengo una consulta para hacerles. Yo alquilo un departamento fonavi desde abril de 2008, como el departamento no estaba cancelado ante fonavi esto es ilegal me dijeron. Yo fui a la dpvyu Rosario y presente en mesa de entradas una nota para la regularazacion de la vivienda, porque ya que son viviendas sociales no se pueden alquilar. Bueno hasta ahi todo bien ellos me plantean que voy a recibir un asistente social en mi casa y a partir de ahi comenzarian los tramites de adjudicacion del departamento a mi nombre. Despues de 2 meses de esperar la asistente social fui otra vez y me dicen que si bien el departamento todavia no esta cancelado como quedan pocas cuotas por pagar ellos no van a llegar a adjudicarmelo antes de que el titular cancele la deuda con la dpvyu (direccion provincial de vivienda y urbanismo). Entonces yo me pregunto: la ley de fonavi dice que la vivienda es unica e intransferible.....el titular de esta unidad hace 5 años que aca no vive.
La ley tambien dice que ante el alquiler de la unidad tramitara la desadjudicacion inmediata porque son viviendas sociales.
Entonces porque fonavi permitiria en mi caso que el titular cancele su deuda cuando hace 5 años que yo lo alquilo y tengo contrato de locacion firmado por el y sellado por el banco....Nesecito que por favor me ayuden!!! No encuentro en Rosario abogado que se especialice en la ley provincial de viviendas!!! A la espera de una pronta respuesta....Gracias...Maria.
 #863123  por drany
 
Te voy a aclarar solo una cosa: El error de derecho no es excusable.-
O acaso vos no sabías que las viviendas destinadas a este plan son insusceptibles de locación?
Tanto vos como el adquirente están cometiendo un ilícito.-
Lamento tantísimo las familias que quedan afuera de estos planes dirigidos a gente que absolutamente carece de recursos que ni sueñan con lucrar con su techo y el de su familia.-
Y quedan afuera gracias a maniobras políticas mediante las cuales, sus punteros adquieren viviendas
Asquerosos favores políticos que abrevan en esos planes y se dedican a lucrar con ellas.
Y vos sos cómplice ya que en lugar de denunciar la irregularidad pretendés acceder al dominio de un inmueble que tiene un precio cuyas cuotas ni siquiera pagaste.-
Asco, asco y más asco.-
Encima garroneás una consulta en el portal. Me estás cargando????????
Buscate un abogado.- 8)
Total siempre hay un roto para un descosido
 #863908  por tanadenob
 
Te voy a explicar una cosita pedazo de ignorante!!
1° Yo no cometo el ilicito porque yo alquilo de manera legal por intermedio de una inmobiliaria yo tengo contrato sellado por el banco...
2° Yo hice la denuncia mi estimado, presente todos los papeles ante la dpvyu rosario y es mas denuncie la inmobiliaria por alquilarme algo que no se podia alquilar.
3° TE COMENTO PORQUE APARENTEMENTE NO SABES NADA, QUE LAS VIVIENDAS SOCIALES SE PUEDEN ALQUILAR SI ESTA CANCELADA SU DEUDA, YO CUANDO VINE A VER ESTE DEPARTAMENTO PREGUNTE SI ESTABA CANCELADO Y LA CORREDORA INMOBILIARIA ME DIJO QUE SI, ME ENTERO DE QUE NO ERA CIERTO AL RECIBIR EL CENSO DE FONAVI....O CUANDO ALQUILAs ALGO VOS PEDIS VER LA ESCRITURA??? NO SEAS RIDICULO!!!
4° Me hablas de cuotas que yo no pago??? jajajaja!! Me causas mucha gracia!! Yo pague la cuota durante 5 años mas el alquiler...pero el titular quiere cancelar ahora... y te hago unos numeritos: 5 años de alquiler a promedio de $950 = $57000 es lo que pague al titular, mas $38 de cuota por 5 años = $ 2280. $ 59280 Eso es lo que yo pague en estos 5 años , queres que te cuente lo que pago el titular en 35 años?? $38 durante 35 años = $14700...EN 35 AÑOS PAGO $14700!!!
ME HABLAS DE FAVORES POLITICOS SEGURAMENTE VOS SABRAS BIEN DE QUE SE TRATAN DICHOS FAVORES.
ENTRE EN ESTE FORO PARA SABER SI HABIA ALGUN ABOGADO QUE CONOCIERA LA LEY PROVINCIAL DE FONAVI Y ME ENCONTRE CON UN ARROGANTE QUE NO ENTENDIO NADA DE LO QUE PREGUNTE...PERO SE LA TIRA DE ABOGADO MORAL?? JAJAJA!!
SE PIENSA QUE PORQUE TENGO UN PROBLEMA HABITACIONAL SOY UNA NEGRA PIQUETERA O UNA PERSONA QUE VIVE USURPANDO DEPARTAMENTOS?? HACE 15 AÑOS QUE ALQUILO Y JAMAS TUVE PROBLEMAS...AL MOMENTO DE ALQUILAR ACA NO SABIA QUE PODRIA TENERLOS ME ENTERE QUE ERA ASI CUANDO LLEGO EN CENSO HABITACIONAL Y ELLOS MISMOS ME AUDICIONARON PARA RECIBIR LA VIVIENDA.
SABE QUE EL QUE ME DA ASCO ES USTED!!!
Y SIGO PREGUNTANDO AL RESTO QUE SI ALGUIEN SABE DE ALGUN ABOGADO QUE CONOZCA LAS LEYES PROVINCIALES DE VIVIENDA POR FAVOR ME AVISEN QUE NO GARRONEO CONSULTA QUIERO UN ABOGADO!!
 #864083  por drany
 
Uy Señora! cálmese que le va a dar un soponcio :lol:
Fíjese en todo caso si es que puede hacer un esfuerzo intelectual a fin que el relato de los hechos coincidan en primera y segunda versión.-
En cuanto a mi moral. Ay querida picarona! Si pone en tela de jucio la moral ajena, algún conflicto debe tener con la propia.-
Bueno, no pierdo más tiempo.-
Para mi, tema terminado
Say no more!
 #864352  por flux
 
POR FAVOR ALGUNA RESPUESTA A MI PROBLEMA???
Anda a un abogado en persona porque te van a sacar de esa casa en cualquier momento.

El locador que ofrecio en alquiler eso es un chanta que alquilo algo que no te podia alquilar porque era perteneciente a un plan social no cancelado. La inmobiliaria tambien.

Lo peor es que al ir a los organismos de seguridad social y contar todo, acabas de anoticiar al organismo que se encarga de la adjudicacion que la persona que deberia estar dentro de ese inmueble ya no esta mas y lo esta alquilando (cosa que no puede)

Y como alquilar una de esas casas es causa para la resicion del contrato del FONAVI, si el que te alquila pierde la titularidad del inmueble, a vos te desalojan porque sos una intrusa en una casa que la ley manda a recuperar.

Posiblemente vos no sabias de esta manganeta del que te alquilo, pero eso, para la ley, no te hace menos intrusa en la vivienda, porque como el contrato que tenes no es licito porque esa casa era inalquilable, entonces tu razon de ocuparla (el contrato) no es legal, no importa que hayas pagado, mejor dicho, a la ley no le importa que pagues mes a mes el alquiler, igual ese contrato por el que pagas no es legal (tal como la persona que paga para que alguien mate a otro, por mas que hayas pagado, igual es ilegal el contrato de asesinato)

Un foro o pagina de internet no te va a dar una solucion a esto, no creo que a la policia cuando llegue a hacer el desalojo lo que le digas que te dijeron en un foro les importe, igual van a hacer el desalojo. Disculpa que te lo tenga que decir asi, pero estando en una situacion donde vas a perder tu casa no ir personalmente a un abogado y pensar que una consulta anonima por internet solo porque en una pagina dice "abogados" (confirmaste que alguno de nosotros sea realmente abogado?) tiene la solucion..., es lo mismo que el señor al que se le pudre un brazo infectado por un corte, y ante el peligro de perderlo no va al doctor sino al curandero para que le saque el mal de ojo.

Igual siempre vas a poder denunciar al que te alquilo esa propiedad y a la inmobiliaria (que seguro dira que no sabia nada de que eso no estaba cancelado y no creo que haya pruebas que puedan probar que si sabian), pero al que te alquilo si le ganarias la denuncia. Pero eso no sirve de mucho, la casa ya la habrias perdido.
 #991429  por tanadenob
 
Hola te cuento que después de mucho buscar, conseguí una abogada que conocía la reglamentación de ocupación y uso de la dpvyu. Seguimos adelante con todo el papelerio...la dpvyu desadjudico al titular por infracciones de muchos artículos.
 #991863  por natydarwin
 
hola tanadenob soy natalia y tengo un problema muy parecido al tuyo, la diferencia es q yo no alquilaba lo compre, a la tia de mi marido... queria saber si me podrias pasar el numero de la abogada q encontras... la verdad me seria de mucha ayuda... muchas gracias...
 #1266443  por Persival
 
tanadenob escribió:Hola te cuento que después de mucho buscar, conseguí una abogada que conocía la reglamentación de ocupación y uso de la dpvyu. Seguimos adelante con todo el papelerio...la dpvyu desadjudico al titular por infracciones de muchos artículos.
Hola, como estas? Tambien estoy en una situación similar. Queria saber si podes contarnos cómo se resolvio tu caso y si podes brindar el contacto de tu abogado.
Muchas gracias