Buenas tardes, tengo una consulta para hacerles. Yo alquilo un departamento fonavi desde abril de 2008, como el departamento no estaba cancelado ante fonavi esto es ilegal me dijeron. Yo fui a la dpvyu Rosario y presente en mesa de entradas una nota para la regularazacion de la vivienda, porque ya que son viviendas sociales no se pueden alquilar. Bueno hasta ahi todo bien ellos me plantean que voy a recibir un asistente social en mi casa y a partir de ahi comenzarian los tramites de adjudicacion del departamento a mi nombre. Despues de 2 meses de esperar la asistente social fui otra vez y me dicen que si bien el departamento todavia no esta cancelado como quedan pocas cuotas por pagar ellos no van a llegar a adjudicarmelo antes de que el titular cancele la deuda con la dpvyu (direccion provincial de vivienda y urbanismo). Entonces yo me pregunto: la ley de fonavi dice que la vivienda es unica e intransferible.....el titular de esta unidad hace 5 años que aca no vive.
La ley tambien dice que ante el alquiler de la unidad tramitara la desadjudicacion inmediata porque son viviendas sociales.
Entonces porque fonavi permitiria en mi caso que el titular cancele su deuda cuando hace 5 años que yo lo alquilo y tengo contrato de locacion firmado por el y sellado por el banco....Nesecito que por favor me ayuden!!! No encuentro en Rosario abogado que se especialice en la ley provincial de viviendas!!! A la espera de una pronta respuesta....Gracias...Maria.
La ley tambien dice que ante el alquiler de la unidad tramitara la desadjudicacion inmediata porque son viviendas sociales.
Entonces porque fonavi permitiria en mi caso que el titular cancele su deuda cuando hace 5 años que yo lo alquilo y tengo contrato de locacion firmado por el y sellado por el banco....Nesecito que por favor me ayuden!!! No encuentro en Rosario abogado que se especialice en la ley provincial de viviendas!!! A la espera de una pronta respuesta....Gracias...Maria.