Hola colegas, como están? tengo que iniciar mi primera ejecución en un reajuste. Anses confeccionó el expediente 150 y a fines de abril se cumple el plazo de 120 días. El 150 se esta moviendo (estuvo en cómputos y liquidaciones, luego en iniciación y ahora en análisis cód.. 60) pero quiero ir preparando todo por las dudas. Alguien me podría orientar en como debo proceder? tengo que hacer una nueva liquidación (con la demanda acompañé un calculo de bluecorp), si alguien tiene un modelo se lo voy a agradecer muchísimo, mientras sigo leyendo sobre el tema. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
Tenés que hacer una nueva liquidación actualizada a la fecha y presentarla con un escrito iniciando la ejecución.
Manejate con el Código Procesal Civil y Comercial, así que la ejecución es similar al fuero civil en cuanto a los plazos, aunque con los beneficios que los jueces suelen darle a Anses en estos casos. Entonces: escrito manifestando que venció el plazo para pagar, que presentás liquidación actualizada, solicitás traslado a Anses y posterior aprobación e intimación de pago bajo apercibimiento de ejecución. Algún que otro juzgado con el traslado de la liquidación, para ahorrar tiempo, cita de venta a la demandada en los términos del art. 505 del CPCCN. Otros juzgados lo hacen después.
Así que podés pedir que con el traslado de la liquidación se los cite en esos términos.