Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #126812  por Estefi

Frente a una Denuncia Penal por "supuesta" retención de bienes muebles, citan a mi clienta a declarar, vamos a la policia y nos abstenemos de declarar (que es un derecho nuestro) pero por no declarar le abren a mi clienta una causa penal por retención indebida, como si fuera una verdadera ladrona. ¿Puede ser esto? Gracias
 #126851  por draclau

Hola!! Queria consultar a quienes hagan Penal; en La Matanza ,donde debe efectuar una denuncia penal una persona que vive en Virrey del pino, lugar donde tambien se produjo el hecho?.
Esto viene a colacion por un tema que publique en el foro de familia; este señor fue agredido fisicamente por el nuevo concubino de su ex concubina quienes viven en su propiedad. ( osea, mi cliente vivia en concubinato con esta señora en lo que es un inmueble que el poseia previo a conocerla; se llevaban mal y el se retiro, y al poco tiempo ella llevo a vivir ahi a su nueva pareja que es quien golpeo a mi cliente). Mi cliente fue inmediatamente, (lesionado) a hacer la denuncia a la comisaria de Virrey del Pino y no se la tomaron porque le dijeron que la señora ya lo habia denunciado a el por Amenazas, solo lo mandaron a que lo revisen los medicos de policia cientifica, quienes constataron las lesiones. Yo lo derive a la fiscalia(Pichincha y Varela) a efectuar la denuncia y ahi tampoco se la tomaron. Pregunta: porque se negaron en la comisaria de Virrey del Pino si mi cliente pretende denunciar al concubino de su ex!!! Que tiene que ver con la denuncia por amenazas que ella realizo. Por favor si alguien me puede explicar, porque no entiendo. Aunque me hace sospechar el hecho de que el señor que golpeo a mi cliente es policia, tendra algo que ver esto???Donde podremos denunciarlo?? El esta bastante golpeado y aparte le estan usurpando su propiedad!!! Gracias, chicos!

#126996  por Pandilla

Hola Estefi y Draclau, ¿cuál es el tema del Post....?
Para Estefi: primero, tiene que darle una vista al CPP que corresponda, ahora, si se trata de la Provincia de Buenos Aires, ¿quién autorizó al Personal Policial a llamarla a declarar a su clienta...?. Tal vez, el personal de la Comisaría tentó alguna especie de supuesta mediación y evitar así evitar la apertura de un proceso; pero, si la supuesta parte damnificada quiere seguir adelante, pues se abre el recorrido del expediente y la cuestión se pasa a la Fiscalía que corresponda y, de ahí, su curso.
Igual, esto es sólo una opinión, espere otra/s.

Saludos.

Para Draclau: Usted tendría que haber abierto otro Post, su tema es distinto del de Estefi. Igual, le comento, habría que averiguar si, paralela a la denuncia por amenazas, no había dictada una medida de tipo Cautelar, por ejemplo: que su cliente se abstenga de acercarse a la vivienda o a la actora; si es así, su cliente cometió un error que, parece pequeño, pero no lo es. Ahora, en cuanto a la cuestión usurpación, debe probarse, más teniendo en cuenta que la Sra., ingreso a vivir en la vivenda con el consentimiento y libre voluntad del que supuestamente resulta propietario del Bien. Una subcuestión es: si su cliente, por la cuestión que sea, se retira de su propiedad y la persona conviviente, trae a vivir a otra persona, ¿puede hacer eso sin contar con el consentimiento del propietario del Bien....?. La Ley dice que no, la Costumbre dice que si. Igual, en cuenta la Propiedad del Bien, es un Derecho real.
En cuanto a la denuncia de su cliente, entiendo, no puede ser rechazada, pero, si le rechazada en la Comisaría y en la Fiscalía, que denuncie ante Juez, (dele una vista al CPPPBA).
Igual, esto es sólo una opinión, espere otra/s

Saludos.

#127096  por draclau

PANDILLA: Ante todo gracias por responder. En segundo lugar yo publique un Post bajo el titulo "NO LE ACEPTAN LA DENUNCIA PENAL", aparentemente ha existido un error involuntario y ha quedado publicado de esa forma; con respecto a esto .." habría que averiguar si, paralela a la denuncia por amenazas, no había dictada una medida de tipo Cautelar, por ejemplo: que su cliente se abstenga de acercarse a la vivienda o a la actora; si es así, su cliente cometió un error que, parece pequeño, pero no lo es". No existe ninguna medida cautelar, ni restriccion para mi cliente de acercarse a la vivienda. Lo mas preocupante aqui es que no lo tomen la denuncia, y mas grave aun seria que no se la tomen porque el señor que lo golpeo es un policia..No le parece?? De todos modos, Gracias!!
 #127114  por Pandilla

Aún queda la posibilidad de denunciar en un Juzgado y ante un Juez, y, si se lo considera oportuno, dejar constancia de los dos intentos anteriores.

Saludos.