Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1er cuota moratoria paga sin registro en AFIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1271992  por draines
 
Hola buenos días quería consultarles si alguien se le planteo esta situación. Se inicia el trámite de la jubilación con moratoria ley 26970 en fecha 20/11/20 y en abril de este año pasa a citados porque según lo que informan debía liquidarse un nuevo SICAM porque no se registra el pago de la primera cuota, la cual se pago el mismo día que se inicio el trámite en debida forma, el cuil está cargado correctamente, pero AFIP no registra ese pago. En ANSES me dicen que no se puede acompañar la cuota y resolver que necesitan que figure pago en AFIP, quiero realizar la presentación digital en AFIP me dice una leyenda que se deben solucionar inconsistencias porque el cuit no está activo, en afip no atienden presencial. Nunca me sucedió que estando la cuota paga afip no lo registre no sé que pudo suceder. Liquidar otro sicam implica la pérdida del retroactivo. Gracias. Un saludo.
 #1271995  por MARIO1943
 
draines escribió: Lun, 26 Abr 2021, 10:18 Hola buenos días quería consultarles si alguien se le planteo esta situación. Se inicia el trámite de la jubilación con moratoria ley 26970 en fecha 20/11/20 y en abril de este año pasa a citados porque según lo que informan debía liquidarse un nuevo SICAM porque no se registra el pago de la primera cuota, la cual se pago el mismo día que se inicio el trámite en debida forma, el cuil está cargado correctamente, pero AFIP no registra ese pago. En ANSES me dicen que no se puede acompañar la cuota y resolver que necesitan que figure pago en AFIP, quiero realizar la presentación digital en AFIP me dice una leyenda que se deben solucionar inconsistencias porque el cuit no está activo, en afip no atienden presencial. Nunca me sucedió que estando la cuota paga afip no lo registre no sé que pudo suceder. Liquidar otro sicam implica la pérdida del retroactivo. Gracias. Un saludo.

CUIT digital - Rechazos e inconsistencias
Conocé el procedimiento para reactivar tu CUIT en caso de haber sido rechazada durante la inscripción digital.

Pasos para Realizarlo
1

Ingresá con tu clave fiscal al servicio Sistema Registral, opción “CUIT Inactiva”.

Luego, seleccioná el ícono con forma de lápiz para editar los errores.

Una vez corregidas las inconsistencias, hacé click en “Obtener CUIT” y esperá la validación de los datos ingresados para que se reactive la CUIT automáticamente.

2

VALIDACIÓN FOTOGRÁFICA - VERIFICACIÓN DE LA IMAGEN DEL DNI REMITIDO

Si tu CUIT fue limitada por inconsistencia entre la foto remitida y la del DNI, para rehabilitarla, deberás utilizar la opción desplegada para subir tus fotos. Tratá que la foto enviada sea similar a la de tu DNI (estilo foto carnet, 4x4) pero no la misma.

3

IMAGEN DEL DNI - REVISIÓN IMAGEN DEL DNI ENVIADO

Si tu CUIT fue limitada por inconvenientes en las imágenes del DNI enviado es porque la calidad , no permite su reconocimiento.

Para rehabilitarla, deberás utilizar la opción desplegada para subir nuevamente las fotos de tu DNI (frente y dorso), teniendo en cuenta que todos los datos sean legibles y no haya otro elemento que dificulte el reconocimiento.

4

VERIFICACIÓN DEL DOMICILIO - INCONSISTENCIA EN EL DOMICILIO FISCAL

Si tu CUIT fue limitada por inconsistencia en el domicilio fiscal informado es porque detectamos que tu domicilio fiscal informado no coincide con el del comprobante adjunto (DNI u otra constancia).

Para rehabilitarla, deberás utilizar la opción desplegada para subir nuevamente los comprobantes de domicilio que coincidan con tu domicilio fiscal informado.
 #1272024  por draines
 
Hola Mario, gracias por tu respuesta, entonces una vez solucionado esto podré hacer la presentación digital en afip y reclamar para que corroboren el pago. Gracias! Saludos
 #1272037  por nicoludu
 
Hola! casi siempre es el domicilio fiscal lo que falla en registrar, debe también ser una buena imagen del reverso del Dni y este no debe estar doblado ni nada de eso porque sino no lo toma. Pasa seguido al hacer monotributos también.
Liquidaste vos el Sicam y verificaste que este correcto el comprobante de pago fel form. etc ?
Con Tener que liquidar un nuevo SICAM pierdes el retroactivo?
 #1272044  por MARIO1943
 
draines escribió: Lun, 26 Abr 2021, 14:24 Hola Mario, gracias por tu respuesta, entonces una vez solucionado esto podré hacer la presentación digital en afip y reclamar para que corroboren el pago. Gracias! Saludos
POR LO QUE TE DICE AFIP, TE DICE QUE NO TIENE EL CUIT ACTIVO, ENTONCES SERIA EL PASO 1 QUE TE PASE
SI SE SOLUCIONA LA INCONSISTENCIA Y SIGUE SIN APARECER LA CUOTA, ES MUY IMPORTANTE LO QUE TE RECOMIENDA LIDIA7
 #1272100  por draines
 
Hola gracias por las respuestas ya detecte lo que sucedió el cajero del banco cargo mal el nro. de impuesto puso 127 que corresponde a la moratoria 24476 y tenia que poner 724 que es 26970 y que el formulario 799 lo dice claramente pero cargo otro código, por eso no se registra el pago. Pensé que podía estar mal el nro. de cuit pero esta correcto es el código del impuesto. El tema es que la Sra. no tiene cuit activa cargo foto etc pero cuando quiero mandar la presentación digital para ver si se puede hacer un cambio de imputación me dice no tiene impuestos activos.