Hola buenos días quería consultarles si alguien se le planteo esta situación. Se inicia el trámite de la jubilación con moratoria ley 26970 en fecha 20/11/20 y en abril de este año pasa a citados porque según lo que informan debía liquidarse un nuevo SICAM porque no se registra el pago de la primera cuota, la cual se pago el mismo día que se inicio el trámite en debida forma, el cuil está cargado correctamente, pero AFIP no registra ese pago. En ANSES me dicen que no se puede acompañar la cuota y resolver que necesitan que figure pago en AFIP, quiero realizar la presentación digital en AFIP me dice una leyenda que se deben solucionar inconsistencias porque el cuit no está activo, en afip no atienden presencial. Nunca me sucedió que estando la cuota paga afip no lo registre no sé que pudo suceder. Liquidar otro sicam implica la pérdida del retroactivo. Gracias. Un saludo.
draines escribió: ↑Lun, 26 Abr 2021, 10:18 Hola buenos días quería consultarles si alguien se le planteo esta situación. Se inicia el trámite de la jubilación con moratoria ley 26970 en fecha 20/11/20 y en abril de este año pasa a citados porque según lo que informan debía liquidarse un nuevo SICAM porque no se registra el pago de la primera cuota, la cual se pago el mismo día que se inicio el trámite en debida forma, el cuil está cargado correctamente, pero AFIP no registra ese pago. En ANSES me dicen que no se puede acompañar la cuota y resolver que necesitan que figure pago en AFIP, quiero realizar la presentación digital en AFIP me dice una leyenda que se deben solucionar inconsistencias porque el cuit no está activo, en afip no atienden presencial. Nunca me sucedió que estando la cuota paga afip no lo registre no sé que pudo suceder. Liquidar otro sicam implica la pérdida del retroactivo. Gracias. Un saludo.
CUIT digital - Rechazos e inconsistencias
Conocé el procedimiento para reactivar tu CUIT en caso de haber sido rechazada durante la inscripción digital.
Pasos para Realizarlo
1
Ingresá con tu clave fiscal al servicio Sistema Registral, opción “CUIT Inactiva”.
Luego, seleccioná el ícono con forma de lápiz para editar los errores.
Una vez corregidas las inconsistencias, hacé click en “Obtener CUIT” y esperá la validación de los datos ingresados para que se reactive la CUIT automáticamente.
2
VALIDACIÓN FOTOGRÁFICA - VERIFICACIÓN DE LA IMAGEN DEL DNI REMITIDO
Si tu CUIT fue limitada por inconsistencia entre la foto remitida y la del DNI, para rehabilitarla, deberás utilizar la opción desplegada para subir tus fotos. Tratá que la foto enviada sea similar a la de tu DNI (estilo foto carnet, 4x4) pero no la misma.
3
IMAGEN DEL DNI - REVISIÓN IMAGEN DEL DNI ENVIADO
Si tu CUIT fue limitada por inconvenientes en las imágenes del DNI enviado es porque la calidad , no permite su reconocimiento.
Para rehabilitarla, deberás utilizar la opción desplegada para subir nuevamente las fotos de tu DNI (frente y dorso), teniendo en cuenta que todos los datos sean legibles y no haya otro elemento que dificulte el reconocimiento.
4
VERIFICACIÓN DEL DOMICILIO - INCONSISTENCIA EN EL DOMICILIO FISCAL
Si tu CUIT fue limitada por inconsistencia en el domicilio fiscal informado es porque detectamos que tu domicilio fiscal informado no coincide con el del comprobante adjunto (DNI u otra constancia).
Para rehabilitarla, deberás utilizar la opción desplegada para subir nuevamente los comprobantes de domicilio que coincidan con tu domicilio fiscal informado.