Hola colegas, como están? Tengo una sucesión en Pcia de Bs As, y todavía no llegue a la Declaratoria de Herederos. El heredero perdió la escritura original. Cuando me conviene solicitar el segundo testimonio? Ahora o debo tener la Declaratoria primero? Saben si demora mucho solicitar el segundo testimonio? y por ultimo, debe hacer denuncia por perder la escritura? Gracias a todos!
Lan escribió: ↑Mar, 04 May 2021, 21:23 Hola colegas, como están? Tengo una sucesión en Pcia de Bs As, y todavía no llegue a la Declaratoria de Herederos. El heredero perdió la escritura original. Cuando me conviene solicitar el segundo testimonio? Ahora o debo tener la Declaratoria primero? Saben si demora mucho solicitar el segundo testimonio? y por ultimo, debe hacer denuncia por perder la escritura? Gracias a todos!Hola, entiendo que solicitaría segundo testimonio ahora mismo
"San Isidro, de de ........ .- A fin de obtener un segundo testimonio del inmueble denunciado como integrante del acervo sucesorio, líbrese oficio al Archivo de Actuaciones Notariales de la Provincia de Buenos Aires.- Expedido el segundo testimonio, líbrese oficio al Registro de la Propiedad Inmueble para que coloque la planchuela de inscripción en el mismo (art 28 de la ley 17801), a cuyo fin deberá practicarse el desglose de dicho título, para su entrega al interesado, bajo constancia en el expediente.- ... JUEZ"