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Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12734  por marisa
 
Hola gente, ya los estaba extrañando.

Tengo un inconveniente que no sé como resolverlo. Si alguien se apiada de mí y puede ayudarme por fi se lo agradeceré eternamente.

El 27 de noviembre a una clienta mía la notificaron del otorgamiento favorable de la jubilación automatica autonomo pura. Le enviaron la liquidación y la notificaban que el cobro era en el mes de Febrero junto con el grupo 3.

El problema es que nunca le depositaron la liquidación. Me cansé de llamar al 0800 para ver por que no le hacían el depósito. Todos me constestaron algo distinto. Me supieron decir que el beneficio estaba otorgado pero el pago había sido bloqueado. Otros dijeron que no le figuraba el pago bloqueado. Hice reclamos directamente a Bs.As. por carta.
Hoy hice el reclamo ante la udai de mi ciudad, lo más lindo es que los empleados de acá no saben que pudo haber pasado, estan tan desconcertados como yo.
Y me aconsejaron que ingrese nuevamente la solicitud por la web. Ahora yo me pregunto por que ingresarla nuevamente si yo la ingresé el 25 de noviembre y tengo los comprobantes. Además ya tengo vencido el plazo de 45 días que tenemos para ingresarla por la web, y si la ingreso y me la rechazan nuevamente ?
Mi idea es pedir un turno e ingresarla por expediente físico el día que me otorguen el turno, a uds. que les parece?

Aclaro por las dudas que con el sicam no hay problemas, está vigente el plan. Mi clienta tiene 76 años y no percibe ningun tipo de beneficio, jamás realizó aportes de ningún tipo. Digamos que no tendría que haber tenido ningún tipo de inconvenientes.
A los de la udai les aparece que fue recaratulado el expediente, y les sale el codigo 00399, que no me saben explicar que carajo significa.
Espero sus opiniones, consejos, asesoramientos por fi!!!!

Gracias.

 #12741  por martha
 
Marisa: es un tema que se repite: en bs As, tenés que ir con el comprobante de pago, con el dni, con la resolucion y un juego de fotocopias y en Udai de Paseo Colón, sector de beneficiarios te hacen un cheque, intentá preguntar esto en Entre Rios. :idea:
 #12742  por Ladio
 
marisa escribió:Hola gente, ya los estaba extrañando.

Tengo un inconveniente que no sé como resolverlo. Si alguien se apiada de mí y puede ayudarme por fi se lo agradeceré eternamente.

El 27 de noviembre a una clienta mía la notificaron del otorgamiento favorable de la jubilación automatica autonomo pura. Le enviaron la liquidación y la notificaban que el cobro era en el mes de Febrero junto con el grupo 3.

El problema es que nunca le depositaron la liquidación. Me cansé de llamar al 0800 para ver por que no le hacían el depósito. Todos me constestaron algo distinto. Me supieron decir que el beneficio estaba otorgado pero el pago había sido bloqueado. Otros dijeron que no le figuraba el pago bloqueado. Hice reclamos directamente a Bs.As. por carta.
Hoy hice el reclamo ante la udai de mi ciudad, lo más lindo es que los empleados de acá no saben que pudo haber pasado, estan tan desconcertados como yo.
Y me aconsejaron que ingrese nuevamente la solicitud por la web. Ahora yo me pregunto por que ingresarla nuevamente si yo la ingresé el 25 de noviembre y tengo los comprobantes. Además ya tengo vencido el plazo de 45 días que tenemos para ingresarla por la web, y si la ingreso y me la rechazan nuevamente ?
Mi idea es pedir un turno e ingresarla por expediente físico el día que me otorguen el turno, a uds. que les parece?

Aclaro por las dudas que con el sicam no hay problemas, está vigente el plan. Mi clienta tiene 76 años y no percibe ningun tipo de beneficio, jamás realizó aportes de ningún tipo. Digamos que no tendría que haber tenido ningún tipo de inconvenientes.
A los de la udai les aparece que fue recaratulado el expediente, y les sale el codigo 00399, que no me saben explicar que carajo significa.
Espero sus opiniones, consejos, asesoramientos por fi!!!!

Gracias.
MARISA A UNA CLIENTA MIA LE SUSPENDIERON EL BENEFICIO QUE ESTABA POR COBRAR ESTE MES POR QUE NO REGISTRARON EL PRIMER PAGO DE LA MORATORIA (LO HIZO DESPUES DE LA FECHA CON LOS INTERESES CORRESPONDIENTES). EN LA UDAI ME MANDARON A AFIP PARA CONSEGUIR UNA CONSTANCIA DE QUE EL PAGO FUE HECHO POR QUE INCLUSO A ANSES NO LE SIRVE EL TICKET ORIGINAL DE PAGO QUE DA EL BANCO. CON ESA CONSTANCIA DE PAGO DE AFIP EN ANSES ME LEVANTARON EL PAGO YA QUE EL PLAN ESTABA VIGENTE Y MAÑANA ESTA SEÑORA COBRA. NO SE SI TE SIRVA DE ALGO LO QUE TE CUENTO PERO ANDA Y PEDI LA CONSTANCIA DE PAGO EN AFIP. SALUDOS CORDIALES