Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION PLAN DE AHORRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #880829  por dramariel

Hola: a ver si me pueden ayudar tengo un causante que era titular de plan de ahorro previo, que ya estaba adjudicado, ahora bien, me dijo cuando inicie la sucesion que solo necesitaba la d.h, entonces no lo denuncié. Ahora, me dice que en la d.h tiene q estar el porcentaje de los herederos (conyuge + dos hijos), a lo que le explique q la d.h no determina el porcentaje hereditario, entonces me dijo luego q el dinero se lo van a reintegrar en una cuenta a nombre del juzgado, QUE HAGO? alguien tuvo un caso similiar que me puda ayudar como lo resolvió.-
GRACIAS!!!!
 #881257  por abogado_1987

dramariel escribió:Hola: a ver si me pueden ayudar tengo un causante que era titular de plan de ahorro previo, que ya estaba adjudicado, ahora bien, me dijo cuando inicie la sucesion que solo necesitaba la d.h, entonces no lo denuncié. Ahora, me dice que en la d.h tiene q estar el porcentaje de los herederos (conyuge + dos hijos), a lo que le explique q la d.h no determina el porcentaje hereditario, entonces me dijo luego q el dinero se lo van a reintegrar en una cuenta a nombre del juzgado, QUE HAGO? alguien tuvo un caso similiar que me puda ayudar como lo resolvió.-
GRACIAS!!!!
solicitaría se ordene librar oficio
generalmente el juzgado ordena
"Mar del Plata, Julio de 2012.
II.- Asimismo, líbrese oficio (Ley 22172) dirigido a … Ahorro para fines determinados, a fin de que dentro del plazo de diez días se sirva informar los recaudos del escrito en proveimiento que a tal fin se transcribirán y en su caso, transfiera al Bco de la Provincia de Buenos Aires-Suc.Tribunales Mar del Plata-, a la orden de este Juzgado y Secretaría y como pertenecientes a estos autos, los fondos que la causante … tenga depositados en la mencionada institución, con transcripción de los arts. 396 y 397 del c.p.c., bajo apercibimiento (art. 725 del citado código). … Jueza en lo Civil y Comercial "
 #881261  por dramariel

Gracias colega, por tu respuesta, denunció el bien entonces y pido se libre oficio!!!
 #1275810  por debo1985

Tengo una sucesión donde fiat contesta el oficio diciendo q estaban pagas 64 cuotas y las restantes las curbió el seguro pero luego dejó de contestar los oficios y nunca depositó el dinero... no responden mails, 0800 ... ahora voy por la cd por incumplimiento contractual el juzgado dice que nada puede hacer. Alguien con experiencia?
 #1275895  por debo1985

Tengo una sucesión con dh, denuncié plan de ahorro oficié a fiat. Fiat contesta que existe el plan, que las cuotas ya fueron saldadas por el seguro de vida. Cuando envío oficio solicitando el monto del auto y no el auto (ya que mis clientes no desean el auto) no contestaron más. Es importante aclarar que la sucesión es del 2018, en 2020 empezó la pandemia y fiat nunca más contestó. Envíe oficio reiteratorio, cuando solicité astreintes el juzgado contesta que no es la vía para reclamar el bien. :|