Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA FALTANTE APORTES / INICIO DE JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1275295  por Lan
 
Hola colegas, como están? tengo que iniciar una jubilación en breve ya que le faltan poquitos meses entre lo que le falta y la compensación por edad. Hay un poquito mas de dos años que no le aparecen. Tiene recibos (no certificación). Tengo que hacer algo antes en Anses? o el día de la jubilación acompaño los recibos y listo? Se que llega igual con los años pero entiendo que le pagarían un poco mas con esos mas de dos años que le faltan aportes. Gracias a todos!!!!
 #1275304  por hernanlawyer
 
Lan escribió: Vie, 18 Jun 2021, 11:00 Hola colegas, como están? tengo que iniciar una jubilación en breve ya que le faltan poquitos meses entre lo que le falta y la compensación por edad. Hay un poquito mas de dos años que no le aparecen. Tiene recibos (no certificación). Tengo que hacer algo antes en Anses? o el día de la jubilación acompaño los recibos y listo? Se que llega igual con los años pero entiendo que le pagarían un poco mas con esos mas de dos años que le faltan aportes. Gracias a todos!!!!
Podes aplicar Decreto 679/95 si los queres hacer valer … Art. 2º — A los fines de la Ley Nº 24.241, se consideran servicios con aportes:
a) Tratándose de actividades en relación de dependencia, los períodos respecto de los cuales se hubieran devengado y retenido los aportes y contribuciones correspondientes.

Podes presentar si tenes la Certificación de Servicios + recibos de sueldos y telegrama solicitando realización de aportes. En la SPP en observaciones, pones solicito para su reconocimiento...., para tal efecto adjunto los recibos de sueldos y/o certif. De servicios que avalan mis aportes.
Saludos!
 #1276020  por Lan
 
Hola! gracias, solo tengo recibos! no tengo ni certificación ni telegrama. Estará ok? Demora mucho mas en salir la jubilación si acompaño los recibos de esos dos años? Entonces presento eso el día del turno de la jubilación, no tengo que hacer nada antes (por ej. reconocimiento?) Muchas gracias!
 #1276028  por nicolasludu
 
Hola. No estás diciendo si esos aparecen el la hist lab o sab de apor. Si aparece fíjate en el decreto que pusieron arriba. Yo recomiendo telegrama solicitando cert y aport de esos periodos. Después pones todo en el Exp con los recibos. Así te cubris vos también. Pone en obs y hacerle firmar también la parte de obs al cliente. Saludos *cafe*
 #1276048  por Lan
 
No, no aparecen en la historia laboral...(alguna vez me paso que en Anses luego me dijeran "están aportados con cedula" pero aquí esta persona no aporto con cedula)...
 #1276050  por Lan
 
Con la empresa no hay buena relación por eso la consulta. Y me dieron el turno muy próximo...(no llego a esperar plazos de envío de TCL etc, salvo que pierda el turno que la verdad no se...)