Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABRIERON LOS TURNOS DE RECONOCIMIENTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277318  por hernanlawyer
 
Mer1984 escribió:Hola Hernán, super rápido debo decir. Y las partidas, por lo menos las de GCBA, salen a los pedos.
Tienen que estar actualizadas las Partidas?, la prev 11-67 no dice nada de eso y el manual interno de Anses tampoco, tengo las originales nada mas ..... yo lo intento
Gracias
 #1277319  por Mer1984
 
No creo que tengan que estar digitalizadas. En mi caso como tenía tiempo las pedí digitales y así las cargué en Atención Virtual. Después volvemos y compartimos experiencias todos ja ja ja ¡Saludos!
 #1277333  por Mer1984
 
Estimados, fui al turno.
Como estimábamos el turno implica -de llegar a derecho- el inicio del beneficio per-se. Con lo cual a menos que nuestras clientas lleguen a derecho, no resulta útil para "adelantar" nada.
Me atendieron lo más bien como apoderada, de hecho, había más colegas iniciando y todo bien.
Si bien yo había hecho la actualización de datos vía Atención Virtual, llevé las partidas, lo cual vino bien porque según el operador no habían sido cargadas correctamente por Atención Virtual.
Y también me confirmaron (PACIFICO) que si uno quiere iniciar una jubilación que implique dicho beneficio el turno debe sacarlo como Reconocimiento de aportes...
¡Saludos para todos!
 #1277343  por Cuervoflores2021
 
Hola y las partidas tienen que estar actualizadas ? Si ya figuran cargados los hijos en mi anses, hace falta volver a cargar las partidas? Si haces jubilación con moratoria igual tenés que sacar como reconocimiento de aportes el turno. Los años que te tienen en cuenta por hijo se toma como una especie de art.19? No importa la fecha de nacimiento que se superpongan con aportes? Si cobro asignación sale en mi anses o como lo acreditó? La asignación cuando aún no se llamaba así, era el jefe y jefa de hogar? Se toma ese cómo lo mismo.
 #1277345  por hernanlawyer
 
Mer1984 escribió: Lun, 02 Ago 2021, 18:13 Estimados, fui al turno.
Como estimábamos el turno implica -de llegar a derecho- el inicio del beneficio per-se. Con lo cual a menos que nuestras clientas lleguen a derecho, no resulta útil para "adelantar" nada.
Me atendieron lo más bien como apoderada, de hecho, había más colegas iniciando y todo bien.
Si bien yo había hecho la actualización de datos vía Atención Virtual, llevé las partidas, lo cual vino bien porque según el operador no habían sido cargadas correctamente por Atención Virtual.
Y también me confirmaron (PACIFICO) que si uno quiere iniciar una jubilación que implique dicho beneficio el turno debe sacarlo como Reconocimiento de aportes...
¡Saludos para todos!
Gracias por compartir Mer
El miércoles debutó yo y después les cuento. Saludos a todos/as
 #1277346  por Lan
 
Hola a todos! las partidas de nacimiento tienen que estar actualizadas o no es necesario??? Mer! vos que fuiste? gracias!
 #1277349  por juprevi
 
Buenas noches, hoy presentamos como apoderado y todo perfecto,habíamos acreditado las partidas previamente,pero igual controlan que sean originales o digitalizadas, no necesitan ser actuales( no es como matrimonio,por ahora),lo que no van aceptar son fotocopias no legalizadas.
Se toman los años por hijo ,tal como la excedencia de edad, relacion de dependencia si la hubiere y se completa con moratoria de ser necesario-
saludos y suerte para todos !!!!
 #1277351  por Cuervoflores2021
 
Hola juprevi y los hijos que acreditaste la madre había cobrado asignación? Cómo acreditas si cobro asignación ya les sale en el sistema , los hijos por más que figuren en sistema tenés que acompañar las partidas , en el caso que hayan cobrado asignación , con que lo acreditas eso ? Ahí mismo ya presentas el sicam hecho en el turno de asesoramiento ? O podés directamente sacar turno para jubilación y es lo mismo , sabes eso.
 #1277355  por juprevi
 
en los casos de hoy ,no tenian AUH,si tuvimos un caso con 2 adopciones plenas,asi que teniamos digitalizadas plas partidas originales (donde en nota marginal esta asentada la adopción=,los certificados de nacimientos ya con el apellido de los padres adoptantes y el TESTIMONIO ORIGINAL DE LA ADOPCION. la adopcion tiene que haber ocurrido siendo menor de edad.
En otra carpeta, acreditamos la discapacidad de 1 hijo con Certificado de Discapacidad (Original), y SIEMPRE la discapacidad la tiene que haber adquirido siendo menor, como en este caso era Sindrome de Down,no hubo cuestionamiento, y en otra carpeta con Certificado de Discapacidad con Sindrome de Asperger,tampoco,porque es congénito-
 #1277356  por juprevi
 
nosotros fuimos con las carpetas completas,hasta Sicam liquidado(no enviado,) salieron todas iniciadas,como jubilacion normal,la única diferencia,es que antes de inicio,Activos controla ADP, (ORIGINALES DE TODO, AUNQUE YA ESTE ACREDITADO)llena la planilla de autorización y te pasa a inicio
 #1277357  por lex30
 
Hola. Consulta a los que iniciaron, les dijeron si era automático? tenia entendido que es como una jubilación automática que hacían antes. De ser así les generarían muy poco retroactivo no?
 #1277361  por Cuervoflores2021
 
Juprevi gracias, quedaría ver cómo se acreditan las auh y ver si lo que era jefas de hogar se toma también como auh que era el nombre que tenía antes, por qué la auh arranco en 2009 y con 60 años va a ser para madres de casi 40 años , bueno si se después como es lo comento . Gracias .
 #1277370  por emiliano0808
 
Buenas. Hoy fui a un turno para reconocimiento de tareas con mi clienta. A ella le habían denegado una anterior jubilación por servicio domestico. Ahora tiene 1 años de excedencia porque tiene 62 años y tendría que aportar unos 11 meses mas para llegar a los 30 años, teniendo en cuenta este año por hijo.
La pregunta, si alguien sabe es:
Si hoy reconocí el año por hijo, en 11 meses que siga aportando monotributo para llegar a los 30 años van a seguir reconociéndole este año por tareas de cuidado? y se tendrá en cuenta la excedencia? además de que vuelvo a iniciar tramite después de haber sido denegado el anterior por servicio domestico.
Desde ya muchas gracias.
 #1277378  por hernanlawyer
 
emiliano0808 escribió: Mar, 03 Ago 2021, 16:25 Buenas. Hoy fui a un turno para reconocimiento de tareas con mi clienta. A ella le habían denegado una anterior jubilación por servicio domestico. Ahora tiene 1 años de excedencia porque tiene 62 años y tendría que aportar unos 11 meses mas para llegar a los 30 años, teniendo en cuenta este año por hijo.
La pregunta, si alguien sabe es:
Si hoy reconocí el año por hijo, en 11 meses que siga aportando monotributo para llegar a los 30 años van a seguir reconociéndole este año por tareas de cuidado? y se tendrá en cuenta la excedencia? además de que vuelvo a iniciar tramite después de haber sido denegado el anterior por servicio domestico.
Desde ya muchas gracias.
Buenas, pasa que si necesitas la 26.970, en teoria termina el 23/07/2022 .... no se si la volverán a prorrogar.... con respecto a los años de tareas de cuidado, creo que vino para quedarse, de hecho se incorporó art 22 bis en la 24241 y sus modificaciónes.
Saludos