Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SUCESION. Pcia. de Buenos Aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1277563  por DraNagan

Buenas tardes,
Me surge la siguiente duda con el siguiente caso:

Sujeto A casado con B. A fallece y no se realiza la sucesión. B, una vez viuda, le donan un inmueble y, al tiempo fallece. En este caso, los hijos solo deben iniciar la sucesion de B o de A y B de forma conjunta? Entiendo que con iniciar la sucesion de B es suficiente para heredar el bien, que sería un bien propio de la causante. Es así?
Por otro lado, son varios herederos, de los cuales 2 estan residiendo en el exterior. En este caso, los denuncio en el expediente (acompaño mail y celular) y pido al juzgado que los notifiquen del inicio? La voluntad de todos los herederos es dejarle ese bien a uno de los herederos que esta en Argentina.

A quien me pueda ayudar, se los agradezco de antemano.
 #1277567  por legalescom

Al ser un bien propio, de la causante, sólo, corresponde promover la sucesión de ella, aunque, acreditando la defunción de su esposo, con la respectiva partida.
En cuanto, a los herederos, domiciliados en el extranjero, atento a que tienen la intención, de dejarle el bien, al que vive en la Argentina, si yo llevara la sucesión, ni los denunciaría y, solo figurarían los domiciliados acá. Entonces, redacta una partición privada, en que el bien quede para el hermano elegido, ratificándola, en primera audiencia ante el juzgado, pedida al efecto. Pero, te reitero, eso haría yo, en tal caso, no creas que te lo estoy aconsejando. Me cubro, por las dudas.
 #1277579  por legalescom

Entonces, que vayan al consulado argentino correspondiente y te extienda un poder a vos, como letrado, tanto para la sucesión, como para disponer de los bienes correspondientes a la mima. Reitero bien amplio y con todos lo sellados y apostillas de ley.
 #1277985  por DRalonso

"consecuencias que podría tener como profesional a futuro" ¡OBVIO!!!

SI TE PONES A DISPONER BIENES QUEDARAS CON EL TRASERO AL AIRE!!!!!!!!!!!!