Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cese ficto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12788  por layeya

Tengo dudas con un cliente que tiene inscripción en AFIP. En pantalla me aparece situación de revista hasta el 6/2004, (calculo que en esa fecha debe haber dado baja, tengo que pedir el PUC para asegurarme).
Me aparece la siguiente situación de revista:
8 / 97 al 3/99 actividad 414, autónomo, cat. B
4/99 al 3/2000 act. 09, monotributista aportante no agropecuario.
4/2000 al 6/2004 act. 10, monotributista trabajador activo.
Lo único que tiene pago es el 4/2000, y es ahí donde pretendo darle cese ficto. ¿tiene alguna influencia en aplicación del cese ficto, las distintas actividades en la que revistó y el hecho de estar encuadrado como monotributista?
Además tiene aportes en relación de dependencia, y la tengo que tramitar con turno, por eso tengo miedo de meter la pata en algo y que dentro de dos años quizás me salga denegada y ya no pueda reformular.
 #12815  por vandem

[quote="layeya"]Tengo dudas con un cliente que tiene inscripción en AFIP. En pantalla me aparece situación de revista hasta el 6/2004, (calculo que en esa fecha debe haber dado baja, tengo que pedir el PUC para asegurarme).
Lo único que tiene pago es el 4/2000, y es ahí donde pretendo darle cese ficto. ¿tiene alguna influencia en aplicación del cese ficto, las distintas actividades en la que revistó y el hecho de estar encuadrado como monotributista?
Además tiene aportes en relación de dependencia, y la tengo que tramitar con turno, por eso tengo miedo de meter la pata en algo y que dentro de dos años quizás me salga denegada y ya no pueda reformular.[/quote]

Hola el PUc lo podés obtener desde internet: Ingresa con clave fiscal como si fueras al SICAM
Click Modificación de perfil
Click Alta de Roles
Click Padrón Unico de Contribuyentes ( Por orden alfabético está ordenado)
Llenen los datos que les piden y salgan
Luego vuelvan a ingresar con clave fiscal y junto a SICAM y otros van a ver la opción PUC
Click ahí y listo.
Por otro lado el cese en tu caso te lo da los aportes en relación de dependencia, fijate cuál fue el ultimo aporte para saber cuántos años de declaracion jurada podés tomar!
 #12933  por layeya

Gracias por tu respuesta, pero los aportes en relación de dependencia son anteriores a los que tiene que autónomo, por eso el cese me lo van a dar estos últimos y quería ver la posibilidad de aplicarle cese ficto al último período pago. Me confunde un poco las categorías que le aparecen y si tiene alguna influencia.
vandem escribió:
layeya escribió:Tengo dudas con un cliente que tiene inscripción en AFIP. En pantalla me aparece situación de revista hasta el 6/2004, (calculo que en esa fecha debe haber dado baja, tengo que pedir el PUC para asegurarme).
Además tiene aportes en relación de dependencia, y la tengo que tramitar con turno, por eso tengo miedo de meter la pata en algo y que dentro de dos años quizás me salga denegada y ya no pueda reformular.
Hola el PUc lo podés obtener desde internet: Ingresa con clave fiscal como si fueras al SICAM
Click Modificación de perfil
Click Alta de Roles
Click Padrón Unico de Contribuyentes ( Por orden alfabético está ordenado)
Llenen los datos que les piden y salgan
Luego vuelvan a ingresar con clave fiscal y junto a SICAM y otros van a ver la opción PUC
Click ahí y listo.
Por otro lado el cese en tu caso te lo da los aportes en relación de dependencia, fijate cuál fue el ultimo aporte para saber cuántos años de declaracion jurada podés tomar!