Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bajon laboral...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#124448  por Sailaw

Daniela, si en un mes ya cubrís costos fijos, tenes un futuro maravilloso, dale duro!!!

#125121  por aprendiz

Mari:
sacar para el alquiler es genial!!
:D Creo que estás haciendo las cosas muy bien!!! teniendo en cuenta que recién largás!
Pasá la receta!!!
 #125660  por Carla Natalia Comini

De a poco te van a ir saliendo casos. Yo tengo el estudio en mi casa, dividí mi pieza así que duermo dentro de una caja de madera-ja ja ja. Tengo otro trabajo como docente con el que pago muebles o algunas ropas decentes para ir al tribunal. Pero bueno ya vas a enganchar, un cliente al que le gusta tu trabajo te recomienda con otro y así sucesivamente, pero nunca hay que dejar de moverse porque hay momentos de bastante trabajo y después no llama ni el loro. Creo que todos los que empezamos estamos igual. Pero tan sólo hay que resistir, no desanimarse, no dejar de leer y estudiar. Suelo dejar tarjetas en los negocios donde me conocen. Tengo amigos que me llaman al "estudio" para aparentar ser clientes. Trato de contactarme con otros compañeros recién recibidos y compartir casos. De hacer algún curso, para agilizar las neuronas. Publico algún aviso en folletos del barrio. No sé hay que moverse, aunque no haya mucho trabajo porque sino uno se desanima muchísimo. Tené paciencia, pensá en todo el esfuerzo que hiciste para recibirte, ahora indudablemente estás más cerca. ÉXITOS!!!!!!!!!

#125972  por aprendiz

Gracias Carla!!
Hace cuanto que empezaste?

#126978  por jorge1968

Estimado aprendiz: en este link cuento cómo empezamos algunos colegas y yo -ex tachero-, fijate si te sirve para animarte
pd: me gustaría saber cómo empezó MASTER SAILAW aunque por ahora no me lo dijo :lol: :lol:

viewtopic.php?t=17552&highlight=como+profesion

Te recomendaría que vayas a algún centro de jubilados o unidad básica de algún partido político para conseguir casos. Desde ya te cuento que la mayoría no van a ser casos interesantes, pero de a poco te van a ir surgiendo casos y la gente te va a recomendar.
También te cuento que un colega me contó que él iba los días de visita a las cárceles a ofrecer sus servicios y así empezó.
Tengo otro conocido -conozco a cada uno yo!- que leía -todavía lo hace el atorrante- los avisos fúnebres del diario y se presenta a los funerales y ofrece sucesiones, accidentes de tránsito si los hubo, etc
Otros van a la morgue, a los hospitales, comisarías; otros van a las obras en construcción a hablar con los obreros y le ofrecen sus servicios, etc.
Tenés que pensar.
Cuando era tachero le daba tarjetas a mis pasajeros o hablaba en las paradas de taxis con otros colegas del volante y conseguía casos.
También podrías ser remisero, ya que es un trabajo que te permitiría tener ratos libres para atender gente.
Yo atiendo en mi casa: tengo un enorme departamento y lo acondicioné para atender clientes, es cuestión de pensar un poco.
Pensá y no te desanimes.
Estamos para ayudarnos.
Saludos :wink: :wink:
 #128723  por "doctoraZA"

mira yo empece solucionando problemas a la gente, si esos caso s que otros abogados no agarran porque n dejan plata, cosas insignificantes, vos se lo solucionas a uno y asi te empiezan a recomendar, por ej reclamos de consumidor, telefonia, asesoramiento etc te vas haciendo conocido pero ojo q la gente tambien se abusa siempre tenes q marcar quien es el profesional sutilmente porsupuesto, aunque nunca dejas de sorprenderte.....y te lo digo yo q recien , recien arranco, debo tener cierta fama en el portal por hacer tantas consultas "obvias" nunca olvido lo q me dijo una mujer, " mira yo se q vos hace poco te recibistes y por eso vengo a verte porque los jovenes abogados suelen tener mas amor a la profesion " frase que no quiere decir que comparta, pero en fin me sorprendio!! asi que como te dicen los colegas ANIMO!! el resto es puro ingenio !!! :wink:

#128807  por gaston082

Hace 15 días abrí mi propio estudi me recibí en le 2006 y estuce deanbulando de aqui para alla, la mayoría de mi clients son 100% conocidos o recomentdados por uno, aprovecha el tiempo para leer simpre igual seguro de lo que leas no te consultan jejeje, n oes serio es duro para mi lo es trato y lucho por seguir alguna vez hay que empezar... de a pococ la ocsas empiezan a pasar... suerta a todoslo que nos iniciamos en esta profesión :D !

#129072  por poorlaw

Hola aprendiz:

Tengo otra vuelta para los comienzos de la profesión, que es cómo comencé yo. Con la formación universitaria, se me hizo más fácil buscar trabajo (tenía más tiempo y sabía de leyes), pero no de abogado. Primero, quería un ingreso fijo, así que busque trabajo como empleado de recursos humanos y liquidador de sueldos (eso sí, nunca decía que era abogado, parece que las empresas nos evitan). En los ratos libres, en especial, los sábados, me dedicaba a la profesión. Los primeros tiempos tomaba el 117 y me iba a Ing. Budge, o me tomaba el Belgrano e iba a Los Polvorines, o Don Torcuato. Es decir, sabía que, aunque hubiera tenido oficina propia en Tribunales, o en alguna zona paqueta, no tendría clientes que tocaran timbre (como dijo DAL, no somos verduleros expondiendo mercadería), porque carecía de "chapa". Buscaba los clientes en las zonas más humildes: iba con las tarjetitas a las comisarías del 2º cordón del conurbano. Al principio, no tenía muchas esperanzas de que funcionara... pero no sabés cómo te atendían los cabos de las comisarías!. Bueno, así empecé... extraño mucho todavía la clientela humilde, no habré hecho mucho dinero con ellos, pero son los más respetuosos. Cómo dicen los que opinaron antes, lo más importante es no quedarse quieto, y no caer en parálisis.

Saludos, y éxitos!

#131298  por LATUCU

YO ESTUBE UN AÑO PARA CONSEGUIR UNA OPORTUNIDAD, PERO TRABAJABA HASTA LAS 5 PM TODOS LOS DIAS Y A LO ULTIMO HASTA LAS 9 PM EN EL ESTUDIO SOLO POR VIATICOS , TRABAJABA TODOS LOS DIAS, TB PENSE Q ME HABIA EQUIVOCADO DE PROFESION!, MUCHAS VECES ME RECHAZARON POR NO VIVIR EN CAPITAL Y SER DE TAN LEJOS(MATANZA) , TUVE MUCHAS ENTREVISTAS , ME DIO MUCHA BRONCA SABER Q HAY GENNTE Q SON DE FLIA DE ABOGADOS Y GANAN HACIENDO TODO LO Q YO HACIA 1500$ , SI NO TENES CONTACTOS NO TE SIRBE PARA SOBREVIVIR, NI PARA JUNTAR PARA UNA CASA, NI PARA ALQUILER , OJALA GANARA 1200$ O COMO LA CHICA DE ARRIBA 900$ ...TB TUVE ENTREVISTAS EN EL PODER JUDICIAL PERO SOLO ENTRAS SI TENES CONOCIDOS....

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM
 #134023  por clarmarzzzxxx

Ahora estoy buscando trabajo nuevamente. Todos me sugieren que busque independizarme y trabajar sola. Y eso estoy tratando de hacer.

Saludos a todos.

#134361  por Floresta

Gracias a todos los mensajes de aliento y los que comparten como abrir el fuego cuando comenzamos.
:cry: No se si será el día pero me hicieron lagrimear.

Gracias de nuevo.

#134528  por florenciamdc

A Aprendis que abrio el topic le qiero decir qe no se de por vencido... persevera y triunfaras -es la frase- ... creo que no hay ningun comienzo o primera vez que sea facil.
[/list]

#134933  por mariber

foristas noveles, animo!!! pero es cierto que en las grandes ciudades es mas dificil, hay que tratar de irse a alguna ciudad mas chica y cerca del campo. (no siempre se puede) no es lo mismo YA LO SE!!! pero se progresa mas rapido y con menos inversion inicial. el bajon es normal pero la juventud te da la fuerza para seguir!! ANIMO y MUCHA SUERTE. (agarren el mapa y comiencen a pispear otros horizontes!), cariños mil!!
 #137182  por jesi

hola hace 9 mese que me recibi, todavia no tengo el titulo, no cosigo trabajo, estoy re bajoneada, por que no sé como empezar, ni por donde, hice un curso intensivo para jubilaciones, hice 2 y gratis!!, pero ya no puedo seguir más asi. mis viejos para comer me dan, pero realmente me siento triste y no siento orgullo de ser abogada. la verdad es que leer este topic me dio mucha más tristeza, pero a la vez ánimos para no dejar caerme.
gracias por estar, a TODOS!!
:lol:

#137289  por MORGAN

Vamos Jesi a no decaer, la vida no es fácil para nadie, todos alguna que otra vez pasamos momentos apremiantes, te cuento algo, recuerdo que cuando tenía 17 años sin trabajo y obviamente cero pesos -creo que en esa época eran australes-, decidí lo siguiente: me propuse conseguir trabajo pero la condición era salir de mi casa y no volver hasta encontrar uno y funcionó, fácil no fue. No te quedés en tu casa salí a buscar algo conseguís seguro. Suerte.