Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola tema prescripciones??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129240  por chana

Hola tengo una duda cuando prescribe una accion de una persona que fue atropellada por un automotor, inicio el tramite en tribunales, pero luego no se culmino el proceso??? Puede continuarlo luego... a cuantos años no podria continuarlo mas.? Gracias!!

#129253  por Doncella_de_Orleans

:shock:
:?
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Y no me digan que mis respuestas bla bla bla...

Adiós.

#129293  por abogado1987

Hola chana, planteás que " ... inicio el tramite en tribunales, pero luego no se culmino el proceso??? ... ", interpreto que mientras no se haya declarado la caducidad de instancia el proceso podría continuar hasta la sentencia

#129295  por mauricio198308

Sería interesante saber de que fuero hablas......
Si es penal o civil o ambos.
slds!
 #129407  por Lau08

Hola Chana! Podrías precisar un poco el caso? Así como lo has expresado, coincido con abogado 1987. Para que se interrumpa la prescripción es necesaria la demanda; a su vez es necesario tb. que la misma se continue en el sentido de q no haya desistimiento ni caducidad de instancia (arts. 3986-3987 Código Civil). Asi que si se inició, por ej. una demanda de daños, se interrumpió la prescripción. Pero!! si pasó el tiempo previsto para la caducidad del CPCC y es opuesta por la contraria, vas a tener que fijarte que la interrupción se tiene por no sucedida y los plazos de la prescripción, probablemente, cumplidos. Habrá que ver el caso particular y las fechas concretamente. Espero haberte ayudado en algo. Saludos.

#132203  por chana

hola gracias por sus respuestas en mi provincia Santa fe esta el art. 232 que dice que no correra la caducidad si los autos estan pendientes de resolucion judicial y en mi caso quedo el expte en autos para sentencia asi que espero que no declaren la caducidad, a su vez el expte lo tiene la otra parte asi que debo solicitar que lo reintegre, Muchas gracias a todos!!!