Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEMANA SANTA

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #127249  por prodigybest
 
yo solo pido que esta Semana Santa y su feriado posterior no nos traiga mas accidentes de transito masivos... ni mas muertes en las rutas.
 #130434  por usuario
 
La Pasión, el Padre la vive en María .

La Virgen María me hizo comprender lo que hasta hoy yo no había podido comprender en toda su dimensión: Y es que durante la Pasión, el Espíritu Santo como que se encarna en María. Por Él, el Padre y María se unen íntimamente. La Pasión de Jesús fue también la Pasión del Padre, la Pasión del Padre fue vivida en María. El Padre, Le pide prestado, por así decirlo, su corazón humano para sufrir en Ella, con Ella, y a través de Ella, la Pasión del Hijo, en una única fusión de amor. La Pasión del Padre y la Pasión de María no son más que una sola Pasión humanizada; vivida en María con la intensidad de un amor infinito, el del propio Padre. Durante toda la Pasión de Jesús, el Espíritu Santo fue el vínculo, la unión entre Jesús y María y el Padre en Ella. Fue la Santa Trinidad que vivía la Pasión en María. Todo cuanto Jesús sufrió, todo lo que sintió en Su Cuerpo, en Su Alma, en Su corazón humano; el Espíritu Santo se lo trasmitía a María que experimentaba en seguida los mismos sufrimientos, los mismos sentimientos de desolación, de amor por el Padre, de perdón por los hombres. Al pie de la Cruz, Su maternidad, Su amor a Jesús alcanzan la plenitud; ya que en Ella el Padre vivía y la hacía compartir la perfección infinita de Su paternidad. De la misma manera, a nosotros como padres (cuán frágil es la comparación), es la muerte de uno de nuestros hijos o cuando ellos sufren que nuestro amor alcanza su mayor dimensión. Entonces el padre y la madre se acercan el uno al otro, en un solo y único amor, en un solo y único dolor, en una sola y única fusión de paternidad y maternidad, aún cuando su unión humana no sea perfecta...



La Passion de Madame R. (Rolande Lefebvre)
Editoriale Plon 1993, p. 207-208

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.
 #131051  por usuario
 
La Pasión, el Padre la vive en María (II)

Y ahí estaba también José que, en su presencia invisible, compartía todo con María. María con Jesús, decía en voz baja al mismo tiempo que Él: «Tengo sed». Ella tenía sed con Él, y no solamente la sed física atroz, de Su cuerpo sufrido, desprovisto de Su sangre, ardiendo de fiebre. María trató seguramente de calmar esa sed, pero cuánto sentía con Jesús esa sed espiritual, esa sed de nosotros todos, de la que Él quería librarnos con Su muerte.

Lo que vivía Jesús, María lo vivía con Él. En su maternidad que en ese momento llegaba a su mayor plenitud, Ella reunía en Ella a todos sus hijos, a todos los hijos de Dios, sus hijos de desde el principio de los tiempos hasta el fin del mundo. Ni uno solo quedó fuera, ni buenos ni malos. Con su Jesús amado, ella también decía: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen». Y no era solamente por aquellos que en el Calvario hacían sufrir a Jesús; sino por los pecadores de todos los tiempos. Con Él, su corazón incansablemente repetía: «¡Padre, perdón!»

Ella le presentó a su Hijo todos aquellos que Le han amado y esperado, todos aquellos que hoy Le aman; nosotros estábamos ahí presentes, y también todos los que le amarán hasta el final de los tiempos, reunidos en el corazón de la Virgen, en el que ardía el corazón del Padre. Nuestro amor fue la consolación de Jesús en la hora de su muerte.
La Passion de Madame R. (Rolande Lefebvre)
Editoriale Plon 1993, p. 207-208

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.

 #131100  por aprendiz
 
Gracias ususario!!!

 #131225  por Selma
 
Gracias Usuario: hermoso todo lo que has subido en este post.

FELICES PASCUAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 #131234  por gadriana
 
Felices pascuas Selmaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 #131255  por klaudia7
 
Felices pascuas Selma!!!

 #131275  por Catita_1
 
Felices Pascuas para todos mis amigos/as colegas!!!
 #131397  por usuario
 
En la hora de la Resurrección (I)

La Virgen estaba absolutamente segura de la resurrección de su Hijo, puesto que Él lo había abiertamente predicho; pero ella desconocía la hora que, en efecto, no estaba en ningún lugar fijada. Pasa la noche del sábado, la cual le pareció interminable, reflexionando sobre la hora posible de la Resurrección. Sabiendo que David, más que los otros Profetas, había hablado de la Pasión de Cristo, recorre el salterio, pero no encuentra ninguna indicación sobre la hora. Sin embargo, en el salmo 56, David hablando en la persona del Padre a su Hijo, dice: « ¡Gloria mía, despierta, despierta arpa mía, mi cítara!»Y el Hijo responde: ¡A la aurora he de despertar!... » Cuando la Virgen María supo la hora de la resurrección, os dejo imaginaros, con qué premura se levantó para ver si la aurora ya llegaba. Al constatar que todavía no, termina de leer su salterio. Luego, quiso asegurarse si otros Profetas no habían mencionado la hora de la resurrección y encuentra en el capítulo VI de Oseas este texto: «Dentro de dos días nos dará la vida, al tercer día nos hará resurgir y en su presencia viviremos. Corramos, cierta como la aurora es su salida;...»



San Vicente Ferrer
Dominicano español 1357-1418