usuario escribió:Adriana Varela regresa al escenario que la vio iniciarse como artista
"Es un regalo que me hago para estar bien cerca de mi público, en el lugar donde nací como cantante de tango y fui bautizada por el Polaco", afirmó la cantante que volverá a actuar en el porteño Café Homero, los próximos 5 y 12 de abril. Allí recorrerá los temas de su más reciente álbum "Encaje" y otros clásicos de su repertorio.
La cantante Adriana Varela volverá a actuar donde comenzó su historia artística, el porteño Café Homero, el sábado 5 y 12 de abril a partir de las 21.30.
En ese lugar de Cabrera 4046 en el barrio de Palermo Viejo, Varela escuchó del recordado "Polaco" Goyeneche: "a mí las minas que cantan tango nunca me gustaron, pero vos me rompiste los esquemas".
"Volver a cantar en Homero es algo que me debía después de haber actuado allí hace más de 15 años", recordó la intérprete.
"Es un regalo que me hago para estar bien cerca de mi público, en el lugar donde nací como cantante de tango y fui bautizada por el Polaco", agregó.
"Estos shows tienen un significado muy especial, más que en mi carrera, en mi vida y estoy disfrutando la idea de compartirlo con la gente como si fuera un ritual íntimo, casi secreto", afirmó.
En dichos conciertos, la cantante recorrerá buena parte de los temas de su más reciente álbum "Encaje" y otros clásicos de su repertorio del estilo de "Garganta con arena", "Cuando el río suena" o "Milonga de Gauna", entre muchos otros.
La "Gata" Varela.
El tango hecho mujer.....
Sin duda uno de esos artistas tan únicos e irrepetibles, que cuesta decidirse sobre que parte de su obra hablar...
Por lo que aprovecharé el post para unirlo con el Joaquinito de mi corazón, para ello que mejor que esto:
http://www.youtube.com/watch?v=smpQDcnYOfI
Sin herir suceptibilidades, a modo de narrar un poco los motivos que dieron origen a la creación músical-literaria posteada, contaré acerca de una entrevista en la que Sabina explica el porque de la canción.
Básicamente dijo, que no entendía como aún nadie había escrito una canción de las dictaduras en latinoamérica, siendo que era tan fácil, si en definitiva seguían ahí.
Para quien no supiera la explicación, posteo la letra para que sea mas sencilla la comprensión, igual como poema también vale.
Solo un grande puede realizar una semblanza de este tipo, y situar al amor ahí en medio de la desmesura y del horror.
Con la voz de la gata, ya es clap, clap clap
Con la frente marchita
05 de Noviembre, 2005 | Categoría: Letras
Sentados en corro merendábamos, besos y porros
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver con la frente marchita cantaba Gardel
y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud,
ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.
Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.
Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
y sonó entre tú y yo el silbato del tren.
Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
monigotes de miga de pan, caballitos de lata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.
Aquellas banderas de la patria de la primavera
a decirme que existe el olvido esta noche han venido
te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Ché
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
y al llegar y me puse a gritar ¿donde estás?
Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte
ojalá que estuvieras conmigo en el río de la plata
Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.
Título: Con la frente marchita
Año: 1990
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Mentiras piadosas (1990)
Con la frente marchita
05 de Noviembre, 2005 | Categoría: Letras