Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #131803  por dacastro

Quisiera que me ayuden a dilucidar esto. A mi cliente le hicieron una demanda por alimentos para su hijo menor, ya que no hubo acuerdo en la mediación. Luego se llegó a un acuerdo en la audiencia de conciliación, pero solo en cuanto a los alimentos ya que lamentablemente el abogado anterior de mi cliente nada dijo respecto de las visitas. Ahora mi cliente quiere fijar un régimen de visitas ya que su ex le restringe mucho el contacto con el niño. Mi pregunta es si debo iniciar una demanda nueva por las visitas, y pedir radicación por conexidad, o bien solicitarlas en la causa por alimentos, aunque ésta haya sido iniciada por la contraria y solo por alimentos y ya haya concluido. Gracias!!!!!!!!!!

#131808  por DAL

Tu pregunta tiene que ver con el codigo procesal que rige en tu provincia, por lo que el dato de donde estas es necesario para responderte!!

#131813  por dacastro

DAL escribió:Tu pregunta tiene que ver con el codigo procesal que rige en tu provincia, por lo que el dato de donde estas es necesario para responderte!!
Estoy litigando en la Captal Federal

#131828  por sabri79

el regimen de visitas iria aparte del de alimentos y pedi conexidad para qeu vaya al mismo juzgado.

#132035  por novelxahora

Tal cual, en Capital, aunque los inicies al mismo tiempo, te indican hacerlo por separado. El de alimentos es un proceso abreviado, y requiere mediación previa; el de visitas es ordinario.
Bueno, al menos así fue en los casos que conocí.
 #132183  por 123justicia

dacastro escribió:Quisiera que me ayuden a dilucidar esto. A mi cliente le hicieron una demanda por alimentos para su hijo menor, ya que no hubo acuerdo en la mediación. Luego se llegó a un acuerdo en la audiencia de conciliación, pero solo en cuanto a los alimentos ya que lamentablemente el abogado anterior de mi cliente nada dijo respecto de las visitas. Ahora mi cliente quiere fijar un régimen de visitas ya que su ex le restringe mucho el contacto con el niño. Mi pregunta es si debo iniciar una demanda nueva por las visitas, y pedir radicación por conexidad, o bien solicitarlas en la causa por alimentos, aunque ésta haya sido iniciada por la contraria y solo por alimentos y ya haya concluido. Gracias!!!!!!!!!!

son dos juicios distintos.- si no hubo acuerdo, en el de alimentos, a fin de establecer las visitas, tendras que iniciar, nueva mediacion :wink: