Hola a todos, quería consultarles el siguiente caso que me tocó: A mi cliente le pagaban el SAC en cuotas mensuales (o sea, mientras estuvo trabajando bajo una supuesta locación de servicios ganaba por ej. dos mil en mano y luego cuando la blanquearon le daba el mismo sueldo mensual pero que incluia el SAC proporcional del año, con lo cual jamás le pagaron el SAC ni a mitad ni a fin de año...). Cuando se da por despedida intimo a que entreguen certificado de aportes y contribuciones y certificación de servicios. Dentro del plazo legal, le abonan liquidación final (solo los rubros de "renuncia") y le entregan el formulario del ANSES. En ese formulario figuran los aportes mensuales y en junio y diciembre los aportes correspondientes al aguinaldo como si le hubiesen pagado el SAC en esos períodos... Ya están por vencer los treinta días desde que se dió por despedida, no le entregaron la certificación de servicios y el certificado del ANSES es irreal.. Que hago? El viernes es la audiencia del Seclo, y serían justo el día 30 desde la intimación a la entrega. Que me conviene hacer? demostrar que pagaban en negro el SAC no podría porque ya no lo puse en la cd.., intimar por 48 hs a que lo rectifiquen y que entreguen la certificación? o simplemente esperar al juicio y reclamar ahi (casi seguro que no se arregla porque ya tuvimos algunos intercambios con la abogada de la otra parte). Disculpen la extensión de la consulta y la poca claridad.. pero es que estoy enferma y no estoy "con todas las luces prendidas..". Saludos,