Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA PAGOS QUE SE VEN EN SICAM PERO NO EN SABANA ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1331127  por Lan
 
Hola colegas! se me hizo una laguna: Tengo pagos de los año 85 y 93 que me figuran en el Sicam pero no en la sabana de Anses....los incorporo directamente en el formulario de solicitud de prestaciones de ANSES como aportes o el día del turno para la jubilación debo si o si llevar algún comprobante de los pagos de esos años para que me los tomen?? (son pagos de autónomo no creo que el cliente tenga documentación de esos años) gracias a todos!!!
 #1331182  por MARIO1943
 
Lan escribió: Lun, 27 Dic 2021, 13:38 Hola colegas! se me hizo una laguna: Tengo pagos de los año 85 y 93 que me figuran en el Sicam pero no en la sabana de Anses....los incorporo directamente en el formulario de solicitud de prestaciones de ANSES como aportes o el día del turno para la jubilación debo si o si llevar algún comprobante de los pagos de esos años para que me los tomen?? (son pagos de autónomo no creo que el cliente tenga documentación de esos años) gracias a todos!!!
1) NO ES NECESARIO QUE FIGUREN LOS PAGOS DE AUTONOMOS EN LA SABANA, SUFICIENTE QUE LOS MISMOS FIGUREN EN PAGOS EN EL SICAM
2) NO SOLAMENTE DEBEN FIGURAR EN LA PLANILLA DE PRESTACIONES PREVISIONALES, SI NO TAMBIEN LO TENES QUE CARGAR MANUALMENTE EN SITUACION DE REVISTA,, SI TE ARROJA DEUDA EN ESOS PERIODOS POR PAGOS FUERA DE TERMINO, LO RENUNCIAS ACON ART 1 LEY 25321
3)NO ES NECESARIO LLEVAR COMPROBANTES, SI ESTAN FIGURANDO EN EL SICAM,NO PODES JUSTIFICAR ALGO QUE YA ESTA JUSTIFICADO
 #1339855  por chris1991
 
Lan escribió: Lun, 27 Dic 2021, 20:39 Impecable Mario! entonces tengo todo ok, Muchas gracias!
Te lo tomaron en ANSES?
Tengo el mismo problema, pero son 10 años, y sin eso no puede acceder a la jubilación. En ANSES me dijeron que tienen que figurar si o si en su sistema, que tengo que ir a afip a reclamar.. cuando voy a afip no tienen ni idea de como reconocer eso, hasta tengo los comprobantes de pago de esa epoca.
 #1339878  por MARIO1943
 
chris1991 escribió: Mié, 05 Ene 2022, 20:42
Lan escribió: Lun, 27 Dic 2021, 20:39 Impecable Mario! entonces tengo todo ok, Muchas gracias!
Te lo tomaron en ANSES?
Tengo el mismo problema, pero son 10 años, y sin eso no puede acceder a la jubilación. En ANSES me dijeron que tienen que figurar si o si en su sistema, que tengo que ir a afip a reclamar.. cuando voy a afip no tienen ni idea de como reconocer eso, hasta tengo los comprobantes de pago de esa epoca.
DECILE QUE LEAN LA PREV 19/05 LA ULTIMA QUE DICE LO SIGUIENTE
"5. Si surgen pagos pero no existe inscripción de la actividad correspondiente en el PUC, no debe solicitarse la incorporación de los mismos en la situación de
revista del SICAM, salvo que el titular quiera hacerlos valer".
 #1340006  por chris1991
 
MARIO1943 escribió: Mié, 05 Ene 2022, 21:08
chris1991 escribió: Mié, 05 Ene 2022, 20:42
Lan escribió: Lun, 27 Dic 2021, 20:39 Impecable Mario! entonces tengo todo ok, Muchas gracias!
Te lo tomaron en ANSES?
Tengo el mismo problema, pero son 10 años, y sin eso no puede acceder a la jubilación. En ANSES me dijeron que tienen que figurar si o si en su sistema, que tengo que ir a afip a reclamar.. cuando voy a afip no tienen ni idea de como reconocer eso, hasta tengo los comprobantes de pago de esa epoca.
DECILE QUE LEAN LA PREV 19/05 LA ULTIMA QUE DICE LO SIGUIENTE
"5. Si surgen pagos pero no existe inscripción de la actividad correspondiente en el PUC, no debe solicitarse la incorporación de los mismos en la situación de
revista del SICAM, salvo que el titular quiera hacerlos valer".
Millones de gracias!! Harto ya de la burocracia.
 #1341854  por MARIO1943
 
chris1991 escribió: Mié, 05 Ene 2022, 23:37
MARIO1943 escribió: Mié, 05 Ene 2022, 21:08
chris1991 escribió: Mié, 05 Ene 2022, 20:42
Te lo tomaron en ANSES?
Tengo el mismo problema, pero son 10 años, y sin eso no puede acceder a la jubilación. En ANSES me dijeron que tienen que figurar si o si en su sistema, que tengo que ir a afip a reclamar.. cuando voy a afip no tienen ni idea de como reconocer eso, hasta tengo los comprobantes de pago de esa epoca.
DECILE QUE LEAN LA PREV 19/05 LA ULTIMA QUE DICE LO SIGUIENTE
"5. Si surgen pagos pero no existe inscripción de la actividad correspondiente en el PUC, no debe solicitarse la incorporación de los mismos en la situación de
revista del SICAM, salvo que el titular quiera hacerlos valer".
Millones de gracias!! Harto ya de la burocracia.
ME OLVIDE DE PONER LA VIGENCIA(en las anteriores no figura)
Vigencia: 29/03/2019
PREV-19-05