Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente y despido nadie se hace cargo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #134497  por elizabeth80

hola, tengo muchas dudas es mi primer accidente laboral. paso a contarles. trabajador de 21 años tiene un primer accidente, se cae y golpea la columna, la art le brinda asistencia medica y a la semana se reincorpora al trabajo pese a q las dolencias subsistian; un mes despues sufre un nuevo accidente,habiendo en al medio cambia de art, en este segundo accidente se le cae una jaula de gran peso sobre sus piernas,le realizan estudios q dicen descartar cualquier lesion, y a los dos dias se reincopora pero por los fuertes dolores y multiples malestares debe ausentarse y pide medico a la empresa.la empresa justificando en esas reiteradas faltas lo despide.
ahora, pienso demandar a la empresa y a las dos art por despido injustificado y la reparacion integral de los accidentes
mando telegrama rechazando el despido inustificado?se da por despedido?no contesta telegrama (lo enviaron hace 2 meses)? alguien q me sugiera algo por favor!

#134502  por MORGAN

Lo del accidente aparte, lo despidieron directamente?. Si es así que vas a hacer, lo tendrán que indemnizar o tendrá que reclamar el trabajador no podés oponerte a que lo despidan si lo hacen tendrán que pagar lo que corresponde.

#134567  por elizabeth80

La causa que alegan para el despido son las faltas reiteradas, pero son consecuencia de los accidentes laborales, tiene problemas de mobilidad y fuertes dolores en espalda y piernas al punto de tomar calmantes continuamente, se le han llegado a ulcerar los tobillos,todas las faltas fueron justificadas por medico. Que me recomendas interponer directamente la demanda por los accidentes, y en ese escrito negar la causal de despido? gracias
 #135631  por killingclarisa

TENES QUE RECHAZAR LA CAUSAL DE DESPIDO, ACLARAR QUE LAS FALTAS SE DEBIERON AL ACCIDENTE (¿ESTABA INTERVINIENDO LA ART? ESTABA CON LICENCIA MEDICA?) POR LO TANTO EL DESPIDO DEVIENE INCAUSADO E INTIMÀ A QUE LE ABONEN LAS INDEMNIZACIONES DE LEY Y HACÈ RESERVA DE ACCIONAR POR DAÑOS Y PERJUICIOS POR LOS ACCIDENTES SUFRIDOS

CLARISA