Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Existe tal registro ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #135893  por cristina nuñez

estimados colegas : No me dedico al derecho laboral,pero en un par de oportunidades , algun cliente me ha manifestado no querer iniciar demanda por despido, ya que existe un registro,al que cualquier posible futuro empleador puede acceder y saber si el postulante, ha sido alguna vez actor en una contienda laboral. Ergo , "posible problema " a futuro , podria alguien aclararme , si es mito mas o es real ??

#135979  por DAL

Jajajaja!!!!!

Es mito!!!
Lo que si puede hacer un empleador es averiguar en tribunales si hay juicios laborales iniciados por sus empleados a otros empleadores y de ahí sacar una conclusión, pero no más que esto!!!

#135996  por cristina nuñez

[quote="DAL"]Jajajaja!!!!!

Es mito!!!
Lo que si puede hacer un empleador es averiguar en tribunales si hay juicios laborales iniciados por sus empleados a otros empleadores y de ahí sacar una conclusión, pero no más que esto!!![/quote]

Entonces ,no existe algo asi como un veraz laboral ! Me parecia inuadito, pero ,hoy por hoy, existe hay tanta invasion informatica a datos personales , que a lo mejor ! me quedo mas tranquila , gracias por contestarme .