Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usurpacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #137266  por VGalbicka

Hola señores penalistas:

Les cuento el caso:
Mi clienta (una abuelita muy grande que recién está por conseguir una jubilación y no tiene un centavo) me viene a ver porque hace un tiempo quería alquilarle una piecita de su casa a una chica que no tenía donde vivir.
La chica entró en el inmueble con los bolsos y una amiga que recién sale de la cárcel.
No le pagaron nunca alquiler y le prometen que se van a ir..pero no se van, le sacan plata....y otras cosas.

La mujer se terminó yendo a lo de una vecina porque el miedo no es tonto, por suerte se dio cuenta de sacar la escritura.

Cual es la vía más efectiva para sacarlas a estas personas rapidito de la casa y en la forma más segura posible.

.........
Art.181,.- Será reprimido con prisión de un mes a tres años:
1) el que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes;
2) el que, para apoderarse de todo o parte de un inmueble, destruyere o alterarse los términos o límites del mismo;
3) el que, con violencias o amenazas, turbare la posesión o tenencia de un inmueble.
……………………………….
Tengo miedo de que le pase algo porque es gente peligrosa.

Gracias por su ayuda.
Si si…a mi nunca me viene uno lleno de plata, mis clientes son viejitos indigentes jajajaj…no sé de que me río.
 #137285  por Pandilla

Hola, por intermedio de la herramienta Buscar del Portal, va a poder acceder a mucha información sobre el tema. En el cuadro de búsqueda, escriba: usurpacion
Por otro lado, dele una vista al artículo 231 (o 231 bis) del CPPPBA.

Saludos.

#137320  por MORGAN

Que llame a la policía que diga que se le metió gente en la casa y no se quieren ir, listo, si es como decís que tienen antecedentes rajan apenas ven a la poli, probá eso primero., que vas a meterte con una usurpación si no hay un mango.

#137322  por MORGAN

VGalbicka perdone el vocabulario vió.

#137343  por poorlaw

MORGAN escribió:Que llame a la policía que diga que se le metió gente en la casa y no se quieren ir, listo, si es como decís que tienen antecedentes rajan apenas ven a la poli, probá eso primero., que vas a meterte con una usurpación si no hay un mango.
¡Este sí qué es un muy buen consejo práctico!

#137495  por VGalbicka

Jajajajaj Morgan me mata jajajaja
Muchas gracias por las respuestas. Saludos