Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• para opinar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13067  por ramon

segun dicen lo que viene es que la ley 25994 art. 6° se corta en abril, si o si y entrara la ley 25994 art. 2 ,pad con 60 cuotas, y la 24476 se ampliaria varios años para adelante. ahora surge lo siguiente esto confirmado, desde el 1 de marzo solo habra en autonomo 5 categorias . creo. osea chao costurera, albañil, changarin ,etc. las que venimos usando ahora, como se hara entonces conque categoria haremos sicam, porque si seguimos haciendo con las viejas cat. no creo que te permita el sistema y que problema no? haber que opinan los cerebros de como se hara. que lio que se avecina....a opinar .
 #13072  por vandem

[quote="ramon"]segun dicen lo que viene es que la ley 25994 art. 6° se corta en abril, si o si y entrara la ley 25994 art. 2 ,pad con 60 cuotas, y la 24476 se ampliaria varios años para adelante. ahora surge lo siguiente esto confirmado, desde el 1 de marzo solo habra en autonomo 5 categorias . creo. osea chao costurera, albañil, changarin ,etc. las que venimos usando ahora, como se hara entonces conque categoria haremos sicam, porque si seguimos haciendo con las viejas cat. no creo que te permita el sistema y que problema no? haber que opinan los cerebros de como se hara. que lio que se avecina....a opinar .[/quote]

Uh... que mal, supongo que habrá alguna categoría barata!! De las pensionadas no se sabe nada??

#13077  por Ariel_Franz

no creo que sea asi...

#13092  por vandem

[quote="Ariel_Franz"]no creo que sea asi...[/quote]

Ariel: vos tenés alguna información al respecto??

#13096  por ELIZAB

Coincido con Ariel, habrá cambios y en marzo nos enteraremos.

#13106  por Angel77

Hola Amigos del foro, respecto a las nuevas categorias, creo que no seria problema para nosotros, ya que las nuevas categorias de autonomos tienen vigencia de marzo en adelante, y no es retroactiva, con lo cual podriamos seguir utilizando las mismas categorias de autonomos.

#13190  por darí­o rh

Angel77 escribió:Hola Amigos del foro, respecto a las nuevas categorias, creo que no seria problema para nosotros, ya que las nuevas categorias de autonomos tienen vigencia de marzo en adelante, y no es retroactiva, con lo cual podriamos seguir utilizando las mismas categorias de autonomos.

Estoy de acuerdo con Angel. Además, lo que finaliza el 30.04.07 es el art. 6º de la Ley 25994 y la PAD. La Ley 24476 no necesita que se prorrogue, pues, es de carácter permanente.

#13192  por silvia222

bueno bueno, entonces parte de las novedades sería que se va a ampliar el periodo de compra para la 24476???? es decir, según escuché, en vez de ser hasta el 30 sep 93, sera hasta diciembre de 1994!! alguien lo puede confirmar????

Gracias, Silvia

#13656  por ramon

silvia222 escribió:bueno bueno, entonces parte de las novedades sería que se va a ampliar el periodo de compra para la 24476???? es decir, según escuché, en vez de ser hasta el 30 sep 93, sera hasta diciembre de 1994!! alguien lo puede confirmar????

Gracias, Silvia
ahora confirmado, si no te reempadronas chao sicam ,no podes entrar, esta bloqueado, ahora se cumplio algo lo que dije y lo otro? y como seguira esto del sicam. esta todo tan raro. no usen cese ficto, con esto adios cese ficto.habra que esperar que se aclare todo .

#13661  por amg

Esto no tiene sentido, yo quiero entrar al SICAM para imprimir la cuota de una jubilación que ya me fue acordada y además era de la moratoria 25865 con lo cual no le descuentan la cuota automáticamente sino que tengo que imprimir los comprobantes todos los mese durante 5 años ????

#13728  por albino1061

amg escribió:Esto no tiene sentido, yo quiero entrar al SICAM para imprimir la cuota de una jubilación que ya me fue acordada y además era de la moratoria 25865 con lo cual no le descuentan la cuota automáticamente sino que tengo que imprimir los comprobantes todos los mese durante 5 años ????
coincido con angel la vigencia es a partir de marzo del 2007, no se olviden q no es la primera ves q cambian las categorias , si ya saben como es este pais de echo cdo cargas la categoria en el sicam te va mostrando los cambios de categoria a travez del tiempo